jueves. 28.03.2024

¿Hacia el proceso constituyente? (III)

Este conflicto está generando grave hostilidad hacia Cataluña, promovida por el PP y sus aliados el C’s y el PSOE, de acuerdo con el Rey, invocando la obligación de cumplir con el Estado de Derecho y el orden constitucional.

Suspendida la autonomía catalana tras la declaración institucional de la república para cargarse el derecho democrático soberanista. ¿Cómo no desarrollar este proceso a escala estatal, en cooperación con el proyectado en Cataluña para lo que nació Podemos, potenciado con IU y todas las mareas periféricas incluida la incipiente en el “País Cántabru”?

Por ello, en honor al reconocimiento catalán a la aguerrida lucha histórica cántabra contra el imperio romano, en defensa de la libertad, de la gran riqueza agropecuaria y de los valiosísimos minerales en el subsuelo. Para conseguirlos, ante la numantina resistencia, llegó a participar con su presencia hasta el mismo emperador Augusto. La veracidad de esta historia, se constata con los frecuentes hallazgos de sus asentamientos invasores…!!!

La relación contemporánea de Cantabria con Cataluña ha sido importante, además del reconocimiento por los sectores más documentados de dicha historia, se ha mantenido contacto intelectual y mercantil, existiendo hasta el hilo conductor hidráulico del río Ebro. Por ello, mi fraternal saludo a sus importantes conquistas democrático/sociales…!!!

Hay muchos jueces/as que ocultan leyes injustas y otras manifiestamente mejorables

Asimismo, en honor a la lucha pacíficamente modélica en Gamonal, barrio de Burgos y a sus logros urbanos por su acertado planteamiento. Ante los últimos juicios, desde Cantabria seguimos apoyando fraternalmente a la asamblea organizada en 2014, por su documentada información…!!!

(Tenía proyectado comentar críticamente la actitud de varios partidos y organizaciones de izquierda trasformadora, pero por este conflicto lo pospongo)

(RUEGO ATENCIÓN MAS ABAJO, A LAS CRÍTICAS DE LAS AUTORIDADES BELGAS A LAS ESPAÑOLAS SOBRE CATALUÑA)

Respecto a este conflicto, dada la manipulación mediática corporativa, que intoxica y confunde “idiotizando” a la sociedad pasiva ideológicamente acrítica. Está generando grave hostilidad hacia Cataluña, promovida por el PP y sus aliados el C’s y el PSOE, de acuerdo con el Rey, invocando la obligación de cumplir con el Estado de Derecho y el orden constitucional. En este aspecto, Felipe Vl “en un gesto apátrida de sálvese quien pueda” –según kaosenlared- esta Primavera se subió el sueldo 40.000 €. El coste anual se cifra en 560 millones. ¿No habrá nadie que le informe de que en todo el Estado hay 13 millones de personas en riesgo de pobreza o exclusión social…?

¿Cómo dicha obligación si el Estado carece de legitimidad desde el régimen del 78, impuesto subrepticiamente por los militares. (Según Solé Tura, que participó en la elaboración de la constitución) cuando iban a redactar cierta apertura soberanista para las distintas nacionalidades que ya habían reconocido. “Se presentó un señor vestido de militar prohibiéndolo”. Con lo cual, quedó abierto el camino al gravísimo conflicto Vasco –señalado hace muchos años en mis escritos- afortunadamente ya superado. Ahora al catalán. ¿Y después…?

Por ello, se quiere ignorar -con indignas maniobras- el gravísimo fraude democrático del Estado -que dicen de Derecho- cuando CARECE DE SEPARACIÓN DE PODERES (comentado varias veces de fuente creíble, constatable “por este modesto constante servidor”). Por ello, será legal pero, ética y moralmente es chapuceramente indigno e ilegítimo...!!!

Sobre el orden constitucional, está asimismo -ilegitimado y auto/invalidado- POR NO HABER APLICADO NUNCA MÍNIMAMENTE, LOS DERECHOS SOCIALES BÁSICOS DE LA CARTA MAGNA...!!! De esto dan fe, los miles de millones de personas precarizadas.

Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del poder judicial, dijo que las leyes estaban hechas más para el roba gallinas

Por otro lado, considerando que alrededor del 64% de la población con derecho a voto, no pudo participar en el referéndum constitucional. ¿Qué le puede significar ya a este mayoritario porcentaje, estando totalmente desfasada…?

¿Qué sentido tiene exigir su cumplimiento, que no sea el “linchamiento" democrático por la oligarquía, para ocultar la corrupción de las tramas mafiosas, en las que se baña Rajoy sin apenas mojarse”…?

Dado el farsante agravio interpretativo de toda la mediática convencional –des-informando al dictado- desde el 2012 por el gobierno del PP. Que ha dominado despóticamente al poder judicial, controlándole con ostensibles permisiones para que hagan la vista gorda en casos de manifiesta estafa como es públicamente sabido…!!!

De esta manera por carecer de profesionalidad, hay muchos jueces/as que ocultan leyes injustas y otras manifiestamente mejorables. Habiendo excepciones -entre otr@s- los inhabilitados Baltasar Garzón por investigar una trama mafiosa y Elpidio Silva por condenar a un banquero. También hubo alguna sentencia anteponiendo la conciencia a la ley, hecha pública en Barcelona a los insumisos del MOC…!!! 

Sobre las leyes injustas, Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del poder judicial, dijo que las leyes estaban hechas más para el roba gallinas…!!! Sin embargo, ahora dice: al margen de la ley no hay libertad ni democracia, sin cuestionase que el PP es el partido más corrupto de Europa y varios miembros del gobierno imputados. Viva el cachondeo judicial…!!!

Sin embargo, en vez de castigar con urgencia las diversas tramas mafiosas, se han dedicado a perseguir en Cataluña el desarrollo de la democracia participativa de la clase trabajadora, como la CUP, diversos movimientos alternativos de base y amplios sectores de la sociedad civil no privilegiada. Eso sí, lo hacen en honor a la defensa de su patria –es decir- de los intereses de la economía social, la lengua, la cultura, el medioambiente etc., compartido solidariamente con todos los países del Estado y del mundo (…)

No como hacen los apátridas, que se dedican a superexplotar a la ciudadanía trabajadora con empresas especuladoras como las que se han  marchado envueltas en la bandera  represora española. ¡¡Ojalá algún día deseen volver y no puedan por sátrapas…!! (No confundir la lucha de clases con el odio producido contra toda injusticia social). Est@s empresari@s lo hacen defendiendo la corruptocracia representativa, inventada por la burguesía. Y ahora, el ultra/liberalismo más salvaje, aplica la mafiocracia exterminadora, como sufrimos cruelmente en Cataluña y en todo el Estado (…)

Es patético ver a tant@ seudo/profesional intentando ignorar mercenaria y servilmente, el apuntalamiento del complejo edificio institucional

Por ello, por temor a la influencia en las demás nacionalidades, no han dudado en aplicar el arma “poli/destructiva del 155”. Suspendiendo la proclamación de la república y deteniendo su avance democrático. De momento sin amenaza de ocupación armada –aunque ya dieron un aviso el 1.0- No obstante, esperemos acontecimientos en este aspecto… La fiscalía ya ha ordenado prisión incondicional para los conseller cesados, excepto a los ausentes. Ante tanta perversión gubernamental –reflexivamente- por dignidad política y judicial ¿no deberían estar en prisión quienes –por no aceptar un referéndum pactado les procesan…?

¿Cómo La Troica, la “euro/Merkel/alamana” y el B M van a permitir que se fraccione la UE de los mercaderes, que durante 32 años han estado prometiendo política social y hemos recibiendo subdesarrollo tercermundista? Sin embargo, ante este temor y la mentira de que en Europa nadie desea la soberanía catalana –según kaosenlared- hay doce estados que en principio la apoyan total o parcialmente: Dinamarca, Suiza, Noruega, Finlandia, Suecia, Letonia, Lituania, Estonia, Reino Unido, Islandia, Bélgica y Eslovenia.     

En honor a la verdad y a la justicia no pervertida (permítanme nuevamente, manifestar el deber de acusar tanta iniquidad, por si al menos alguien se lo cuestiona) Sobre esto, he recibido un balón de oxígeno -Según Bertolt Brecht: “El que no sabe es un imbécil. El que sabe y se calla es un criminal” (En este aspecto, hace años se incluían en la doctrina católica, las obras de misericordia entre ellas “enseñar al que no sabe” Se llamaban así porque no se debían de justicia) Sin embargo, todavía hay vergonzantes instituciones muy próximas a aquella doctrina, impulsadas por el Opus Dei…!!!   

Es patético ver a tant@ seudo/profesional intentando ignorar mercenaria y servilmente, el apuntalamiento del complejo edificio institucional en alarmante estado de ruina, por la decadencia de todo código ético profesional, humano y cívico/social…!!

El poder real se descubre en situación de excepción según capacidad de decisión

¿Cómo volver a la siniestra legalidad, si el ex ministro Margallo revela que el gobierno forzó a otros países a hablar mal del proceso catalán…? Nadie sabe dice: cuántos favores debemos a cantidad de gente por conseguir que hicieran las declaraciones que hicieron después de reunirse con frecuencia, para dar instrucciones a embajadores y cónsules. Señalando que esta operación “salió bien” ya que Cataluña “ha perdido todo en la escena internacional”…!!

Respecto a esto, veamos lo que el ministro del interior belga Jan Jambón ha criticado la actuación de las instituciones españolas contra el gobierno de la Generalitat. Madrid ha ido demasiado lejos, donde es Europa. La gente pacífica está hundida, los miembros del gobierno en prisión, que mal han hecho? Han recibido el mandato de sus electores. Donde está Europa en esta historia? Esto pasa a un miembro de la UE. Ha pedido a Europa que deje de estar en silencio y tome posición sobre Cataluña.

Asimismo el viceprimer ministro Kris, ha dicho que la comunidad internacional tendría que velar por el caso Puigdemont. "Está la ley española pero también está el derecho internacional, la Convención europea de DD.HH. y esto prevalece por encima de la ley de un Estado miembro. El ex-primer ministro Elio di Rupo, también ha criticado con fuerza al gobierno español, cree que se ha comportado como un ejecutivo franquista autoritario y aunque no esté de acuerdo con los soberanistas, ha hecho un llamamiento a la dignidad y un comportamiento democrático...!!!

Al margen de lo que ocurra con la valiosísima experiencia catalana, lo más importante en este aspecto lo ilustra Ramón Cotarelo con su artículo en kaosenlared el 23-0, entre Carl Schmitt y Lenin. Schmitt, jurista del Estado alemán muy crítico con las instituciones y principios democráticos burgueses. El poder real se descubre en situación de excepción según capacidad de decisión y no de acuerdo con la atribución constitucional de poderes, o sea dualidad de poderes…!!! Por ello, considerando la capacidad de represión armada del Estado, ya avisada el 1-0 sobre el pueblo catalán lo tiene crudo (…)

¿Hacia el proceso constituyente? (III)
Comentarios