jueves. 28.03.2024

¿La verdad será siempre revolucionaria?

Ante la grave situación generada por la gran oligarquía, Podemos plantea morderla en su médula para debilitarla desde la oposición o desde el gobierno, con proyectos de emergencia social y regeneradores  institucionales, procurando mejoras en todos los sectores sociales más desfavorecidos, incluido el “coletariado”.

En mi opinión –de acuerdo con Lidia Falcón- no hay otra alternativa regeneradora, porque es la base de toda fundamentación humana, sociopolítica, creíble, de convivencia y de solidez creativa. ¿Qué solidez puede tener toda construcción con materiales de ínfima calidad? La misma que todo proyecto sociopolítico construido desde la izquierda no transformadora, con engaños y mentiras, porque incuba conflictos internos, desconfianza, enemistades… abriendo la puerta a la corrupción liberal  –¡¡“Auto-justificada algunas veces por considerarse de clase”!!- aspirando a controlar el poder institucional, compitiendo con el capitalismo con sus propios contaminados proyectos de ocupación y exterminio, como demostraron el año pasado apoyando la guerra genocida de Siria –para complacer al genocida imperio Yanqui-  todos los grandes partidos vasallos, excepto Podemos que busca soluciones no bélicas. ¡¡“No nos engañemos cayendo en las trampas mercantilistas liberticidas”, no hagamos el juego a la derecha que consiente la corrupción, ni a la que la oculta!! 

Esta desastrosa política por carecer de ética digna, genera la tiranía del poder despótico apoyado por la manipulación mediática de quienes desconocen su código deontológico -¿hasta cuándo habrá que recordarlo?-  ¡¡“hasta que se les caiga la cara de vergüenza”!! Porque esta actitud unida a la  fragmentada oposición, facilitan la crueldad represora contra toda reivindicación. Así preservan sus opulentos privilegios.

¿Qué solidez puede tener toda construcción con materiales de ínfima calidad? La misma que todo proyecto sociopolítico construido desde la izquierda no transformadora, con engaños y mentiras, porque incuba conflictos internos, desconfianza, enemistades… abriendo la puerta a la corrupción liberal

Partiendo de este lastre cultural milenario –hay que recordar con fundada esperanza-  a un pequeño colectivo llamado Podemos, que con la verdad por delante, ha tenido la osadía histórica de apostar por combatir las flagrantes injusticias del régimen postfranquista del 78. Su creación, ¡¡“patrimonio del pueblo y de la humanidad”!! será reconocido algún día por historiadoras/es  –al margen de su futuro- por sus grandes ciertos.

Su irrupción fue un terremoto sísmico-social, que hizo temblar los cimientos del Estado pro oligárquico, que se apoya en la endeblez de todo tipo de tropelías y engaños considerado por el gran revolucionario chino Mao Zedong  “un gigante con pies de barro”. Es cierto, pero con infinidad de apoyaturas culminadas con las armas de exterminio. La revolución china comandada por el, transformó el gigantesco Estado en otro basado en políticas solidarias sostenibles de auto-mantenimiento y de soberanía estatal con proyección internacional, haciendo honor a la genuina política socialista.

Porque la economía social, es el sujeto político que determina el progreso humano. Para que no se desarrolle, la mafia mercantilista le ha convertido en tabú, dando vía libre a empresari@s multimillonarios con el honor de ser “cánceres sociales cuyas metástasis de explotación laboral, producen miles de millones de muertes, más los causados por la especulación de los lobbies y de la gran banca privada   -sin excluir los mangoneos políticos en la pública-  todas esas víctimas, constituyen crímenes de lesa humanidad”(…) ¡¡Por ello, la verdad genera escándalo!!  ¿“Cuándo estos malvad@s, en vez de homenajes recibirán el castigo que se merecen? cuando haya mínimos de justicia social. Por este motivo   ¡¡“quieren fulminar a Podemos”!! ¿Cómo concebir si no, que el Tribunal Penal Internacional no haya juzgado a nadie de Occidente, con el interés que yo le puse en su fundación? 

Continuando con el socialismo chino  –“el camino de la suprema utopía realizable como en Cuba”-  el “traidor vende Patria” Deng Xiaoping, fue el principal impulsor del actual mega Estado con proyección imperialista neocolonial, apoyado por el español, con los gobiernos bipartidistas.

Después de la muerte de Mao hace 40 años, el capitalismo en China  –“camuflado bajo las siglas comunistas”-  se ha disparado con política de crecimiento insostenible, de salvaje represión laboral y a las libertades.

Con esta política mercantilista agresiva, pero no de ocupación bélica -como mal menor-  está alineada políticamente con países emergentes como la india, Rusia, Irán y otros menores para frenar la política expansiva de EE.UU. apoyada por sus miserables lacayos europeos, incluido el Estado español con la OTAN, que sigue provocando con reforzar su presencia en las fronteras del Este de Europa.  Para mayor violación de la soberanía estatal, Obama y las principales autoridades, se recochinean con su visita.

Ante la grave situación generada por la gran oligarquía, Podemos plantea morderla en su médula para debilitarla desde la oposición o desde el gobierno, con proyectos de emergencia social y regeneradores  institucionales, procurando mejoras en todos los sectores sociales más desfavorecidos, Incluido el “coletariado"

Ante la grave situación generada por la gran oligarquía, Podemos plantea morderla en su médula para debilitarla desde la oposición o desde el gobierno, con proyectos de emergencia social y regeneradores  institucionales, procurando mejoras en todos los sectores sociales más desfavorecidos, Incluido el “coletariado”. Por ello merecerá apoyo, eso sí crítico ¡¡“no criticón”!! En este proceso –disculpas por la reiteración en honor a la verdad- debieran   investigar sobre el posible “pucherazo” electoral -comentado en mi anterior artículo- cuya información cronológica es muy coherente. Por tanto, debieran hacerlo al menos en las ciudades donde dicen que hubo mayor abstención, que  coinciden con las que gobiernan los municipios con políticas inspiradas en Podemos: Madrid, Barcelona, Zaragoza, La Coruña,  Santiago, Ferrol y Cádiz. Jugando limpio no hay que temer los malos resultados, aunque sean semidemocráticos, por los muchos factores en contra.

En el curso de verano partiendo de su autocrítica, se han planteado retos más realistas, especialmente la relación con los movimientos sociales para cooperar mutuamente en proyectos compartidos, en las instituciones y en la calle. La formación de cuadros para afrontar con criterio el signo de los tiempos con su pedagogía ético-social, para que los sectores más necesitados puedan comprobar con hechos a quien deben creer, cambiando el miedo hacia quienes les engañan y arruinan.

Respecto a los partidos asamblearios como Podemos, entiendo que la participación directa se reduzca al Nº establecido para el Consejo Ciudadano, en función del consenso y de la eficiencia  procedimental, pudiendo participar libremente toda la militancia y personas interesadas en los círculos y en cuantas consultas consideren necesarias.

Para terminar, pienso que dadas las prisas para converger con IU se produjeron errores graves –al menos en Cantabria- los cuales deben corregirse buscando la verdad de las causas, si estas no se encuentran  ¡¡¿qué futuro tendrán sus relaciones?!! 

¿La verdad será siempre revolucionaria?
Comentarios