viernes 18.10.2019

¿Los primeros?

Las imágenes de los refugiados huyendo del conflicto en Siria han removido las conciencias europeas. Sin embargo, a raíz de los mismos acontecimientos un discurso racista y xenófobo ha llenado las redes sociales de muchos usuarios españoles.

Recientemente todos hemos visto las duras imágenes de los refugiados procedentes de Siria y otras zonas en conflicto armado (esto quiere decir, que vienen de una guerra).

Ante esta situación se han movido las conciencias en Europa y se han empezado a acoger en diferentes países a esos refugiados, todavía quedan muchos por acoger y saber en dónde….ante esta oleada de solidaridad, me he encontrado algo por las redes sociales que me ha sorprendido desagradablemente por su contenido y por su procedencia de las personas que las están dando eco.

La frase más repetida de estos mensajes es ¨primero los españoles¨, nos dicen en esos mensajes que a los refugiados se les da un dinero y a los españoles, que no tienen trabajo ni ayudas de ningún tipo, no se les ayuda. Haciendo la malvada aseveración del extranjero que se lo lleva todo y repiten, los primeros los españoles.

Después de esta introducción me gustaría decir que un refugiado tiene un tratamiento especial por las leyes internacionales, con las que nos llenamos la boca los europeos cuando nos interesa. Parece que estos refugiados lo son, porque van a vivir muy bien a cuenta de todos nosotros y se lo van a quitar a los españoles, ¿alguien piensa en abandonar su familia, su casa, todo por dinero? Estas personas huyen de una guerra, huyen de la muerte, ¿se nos olvidan las imágenes de horror vistas por todos en los telediarios? bombardeos, asesinatos arbitrarios, destrucción de monumentos históricos etc.

Estas personas se juegan la vida por llegar a un país en paz donde poder vivir tranquilos y trabajar para sacar a su familia adelante, a los españoles nadie nos va quitar nada que ya tuviéramos, ni nada que no tengamos.

¿Por qué digo esto? Los españoles que no tienen trabajo, no tienen ayudas por este maldito gobierno de hipócritas y falsos. Hace unos meses un ministro de este gobierno decía que no podíamos acoger a nadie en España por nuestra situación económica y antes nos habían dicho que ya estábamos fuera de la crisis, por favor, dejen de tratar como a idiotas a los españoles, es el gobierno quien nos ha quitado lo poco que podíamos tener y no los extranjeros y menos estos refugiados que repito huyen de una guerra.

A los españoles nos han quitado el trabajo, la educación, la sanidad, las prestaciones sociales y sino espabilamos nos seguirán quitando lo poco que nos queda y son estos gobiernos que hemos venido padeciendo en nuestro país, los que nos han quitado derechos, eso sí con el voto de una inmensa mayoría de esos españoles, que ahora tienen miedo de unos refugiados que no tienen nada y lo perdieron todo en su país.

La situación económica actual en nuestro país nos da la excusa perfecta para hacer algo típicamente español: echar la culpa de nuestras desgracias a otros más débiles, en vez de reconocer que somos nosotros, con nuestro conformismo e inmovilismo los verdaderos culpables de nuestra situación actual.

Por otro lado, si estas informaciones fueran verdad, que no lo son, ¿en qué clase de seres humanos nos convertimos si en vez de luchar por nuestros derechos nos dedicamos a intentar quitárselos a los demás?

Yo tengo miedo de este gobierno, que me lo va quitando todo poco a poco, no de los que huyen del horror de una guerra.

Refugiados BIENVENIDOS.

Patricia MartínezÁlvarez y Enrique Iglesias Santiago Miembros de la Asamblea IU Astillero -Guarnizo

¿Los primeros?
Comentarios