jueves. 28.03.2024

Así no, mi S.G. Pablo Zuloaga

En todo este casi un año que llevas como S.G, los militantes aún no tenemos noticias del proyecto que tiene el partido para Cantabria, sin embargo tanto tú como tu entorno habéis trabajado duro para atacar todo lo que dentro del partido podía “oler” a la anterior Ejecutiva Regional.

Estimado compañero S.G del PSC-Psoe de Cantabria:

Me llamo Severiano Juárez, soy obrero (sin carreras ni master) y militante del partido desde hace más de 20 años convencido de que desde el socialismo se puede aspirar a construir una sociedad más democrática, justa, igualitaria, en la que todas y todos podamos reconocernos y ser reconocidos. En todo este tiempo y por primera vez gracias a la confianza y apoyo de mis compañeras y compañeros, he sido elegido para ocupar la secretaría de Empleo y Trabajo de la Agrupación Municipal de Camargo, confianza de la que espero estar a la altura.

Durante estos años he sido un activo defensor de que el partido en Cantabria debía y tenía que afrontar una profunda reforma, ya que, desde los magníficos resultados conseguidos por el compañero Ángel Duque, las compañeras Lola Gorostiaga y Rosa Eva Diaz Tezanos por unas políticas desconectadas de la realidad social y por su falta de liderazgo no habían sabido o podido dar al partido el impulso necesario lo cual nos había llevado a una situación casi irrelevante.

Pediste el que remásemos juntos, pero parece ser que eso lleva implícito” machacar” con ese remo a los compañeros que piensan diferente; para eso, no contéis conmigo

Es por ello por lo que durante estos años he apoyado la candidatura de Paco Mañanes sin los resultados esperados, pese a ello he seguido trabajando dentro y fuera del partido por un modelo de sociedad en la que creo.

En las recientes primarias del partido en la que has sido elegido S. G en Cantabria, apoyé a la compañera Tezanos, no por el convencimiento de que por fin ella iba a cambiar algo sino porque los pocos datos que conocía de tu trayectoria política me hacían presentir que para nada podías encarnar ese cambio del que tanto hacías gala.

Y me voy a remitir a unas palabras de tu facebook de menos de un año antes de las primarias “algo en común tenemos Pedro, R. Eva y yo, que representamos el cambio en España, en Cantabria y en Bezana”. Por tanto si estas palabras son ciertas, ¿Por qué durante las primarias te presentaste como adalid del cambio? ¿Por qué siempre manifestaste tu lealtad a Tezanos cuando escondías otro tipo de intenciones?.

En todo este casi un año que llevas como S.G, los militantes aún no tenemos noticias del proyecto que tiene el partido para Cantabria, sin embargo tanto tú como tu entorno habéis trabajado duro para atacar todo lo que dentro del partido podía “oler” a la anterior Ejecutiva Regional. !Que curioso! Si formaste parte de ella durante ocho años y no solo eso sino que gracias a personas de esa Ejecutiva trabajaste como “cargo de confianza” en el Ayuntamiento de Val de San Vicente.

Recientemente en tu visita a Camargo, pediste el que remásemos juntos, incluso el compañero Echevarría, presidente del partido se dirigió a mí en ese sentido, pero parece ser que eso lleva implícito” machacar” con ese remo a los compañeros que piensan diferente; para eso, no contéis conmigo. Pero el colmo de estas actuaciones han sido tres hechos muy recientes que me parecen una auténtica desvergüenza política:

-    La clausura de las jornadas sobre municipalismo en Cartes que no escondían sino la señalización “del dedo de Dios” sobre su hijo predilecto (quizás muchos apoyamos a Pedro Sánchez porque  proponía un partido diferente a Susana Díaz pero, es más de lo mismo; de ahí que el partido no despegue), mira que si no hemos criticado esto en el PP y ahora lo tenemos que “tragar” en nombre de la militancia!.

-    La última reunión de la CER del partido donde se han dado las actitudes más ruines y miserables de una Ejecutiva entrante hacia las cuentas de la saliente en los años que llevo dentro del partido.

-    Por último convocar con nocturnidad y alevosía las primarias para candidato el martes y cerrar la convocatoria dos días después que a pesar de contar con el aval de la Ejecutiva Nacional solo hablan de la nula ética y estética de la actual ejecutiva y por ende de su S.G.

Por tanto estimado S.G. ¿usted cree que está creando los mimbres para coser el partido o le gusta jugar a romper el partido? ¿Usted está creando un ambiente para que los militantes podamos salir a la calle a pedir el voto al socialismo? ¿Usted cree que le debemos lealtad a usted o se la debemos al socialismo? ¿Usted cree que dentro del partido hay libertad de opinión y de expresión o todos debemos humillarnos ante ustedes?

Yo estas preguntas las tengo muy claras, respeto a todo el mundo aunque no comparta, lealtad a los principios socialistas, el voto para quien proponga y trabaje por mejorar la vida de las personas y compañero de mis compañeros no de aquellos que utilizan el poder para atacarlos y por supuesto respeto a los resultados que le han hecho S.G y mi lealtad y apoyo si rectifica estas actitudes que están tan lejos de lo que significa ser COMPAÑEROS.

Así no, mi S.G. Pablo Zuloaga
Comentarios