jueves. 28.03.2024

Mi aplauso de hoy es para los gestores administrativos

En una profesión vocacional, como es ésta, nos sirve como recordatorio de la importante misión que hemos adquirido con la sociedad al obtener nuestros títulos habilitantes para ejercer. Estoy seguro vamos a cumplir con éxito, siempre unidos y superando cualquier obstáculo que nos ponga enfrente.

Profesionales del asesoramiento a PYMES, autónomos y ciudadanos que, desde la declaración del estado de alarma, como actividad esencial, estamos coadyuvando a la Administración a evitar su bloqueo en la tramitación de ERTES, ERES, prestación de desempleo, pago de impuestos, extranjería, Tráfico y declaración de la RENTA.

Mi felicitación es para mis compañeros, los gestores administrativos, y sus empleados que están haciendo posible, gracias a su preparación y sacrificio, que la vida administrativa de la Administración Pública no se paralice.

Cuando esto acabe, empresarios, profesionales y PYMES tendrán que hacer un notable esfuerzo para que el actual parón de la actividad económica no les doblegue

Una vez más, hemos demostrado que somos una profesión viva que sabe amoldarse a cualquier situación que se presente y actualizar conocimiento día a día para estar en la élite profesional, tal y como nos exigen a diario quienes nos confían sus empresas y negocios.

Hemos conseguido que el Gobierno escuche el sentir de PYMES y retrase el Calendario Fiscal impuesto del 20 de abril al 20 de mayo, y nos sentimos orgullosos de haber conseguido la inclusión de la gestión administrativa entre las profesiones consideradas esenciales en el del RD 10/2020, lo que es todo un reconocimiento de que los gestores administrativos somos parte en la solución de la crisis.

En una profesión vocacional, como es ésta, nos sirve como recordatorio de la importante misión que hemos adquirido con la sociedad al obtener nuestros títulos habilitantes para ejercer. Estoy seguro vamos a cumplir con éxito, siempre unidos y superando cualquier obstáculo que nos ponga enfrente.

Sin embargo, aún nos queda superar una batalla más, la de vencer a este maldito virus en la que estamos comprometidos para que nuestros clientes se queden en casa, en los casos en que puedan hacerlo, y cubrir las necesidades para cumplimentar sus obligaciones con las Administraciones. Cuando esto acabe, empresarios, profesionales y PYMES tendrán que hacer un notable esfuerzo para que el actual parón de la actividad económica no les doblegue. Saben que estaremos a su lado para que puedan centrase en sus negocios y no dispersarse en asuntos de gestión o de pago de impuestos. Somos el mejor compañero de sus negocios y ahora, mucho más.

Ya ha pasado más de un mes desde el confinamiento, o visto de otro modo ya queda menos

Quiero resaltar el trabajo de los equipos que conforman los despachos de los gestores administrativos, que implementando en tiempo récord el teletrabajo como medida de responsabilidad social, están redoblando sus esfuerzos en atender por teléfono y medios telemáticos a sus clientes y ciudadanía en general en el maremágnum de consultas ante la preocupación por la situación de incertidumbre respecto al futuro de sus empresas y puestos de trabajo.

Los Gestores Administrativos hemos realizado, ya desde hace muchos años, una apuesta decidida por la digitalización de la profesión y por la preeminencia de los trámites electrónicos y ahora más que nunca, con la crisis abierta por la expansión del COVID-19, hemos podido comprobar la importancia que tiene ser una de las profesiones más avanzadas en la Administración Electrónica.

Ya ha pasado más de un mes desde el confinamiento, o visto de otro modo ya queda menos, puesto que ya estamos más cerca del final de esta crisis. Podemos afirmar con rotundidad que los Gestores Administrativos hemos sabido estar y estamos a la altura de las circunstancias. Cada vez mejor preparados, y cumpliendo con el importante papel de dar servicio al ciudadano y, como siempre, a la administración. Os felicito por el esfuerzo, el compromiso y el honor que demostráis como profesionales. Estoy seguro que lo que queda, además de unidos, lo podremos superar con nota y frente a cualquier obstáculo que se presente. Como veis estamos preparados para ello.

Un día más podemos irnos a descansar sabiendo que hemos hecho una excelente labor para autónomos, trabajadores y empresas; es de gran importancia el trabajo que desempeñamos, más aún, en las circunstancias actuales donde todos nos enfrentamos a importantes dificultades. No olvidéis que nuestra labor es y seguirá siendo clave para que se puedan llevar a cabo muchas de las medidas que se están aprobando en las últimas semanas. Es nuestra misión, por tanto, poner lo mejor de nosotros mismos. Sé que lo estáis haciendo y lo seguiréis haciendo así de bien. Por todo eso, gracias.

Me despido agradeciendo vuestra entrega, vuestro esfuerzo y vuestro compromiso con la profesión. Estamos recibiendo muchas palabras de apoyo y agradecimiento que quiero devolver a través de este mensaje.

Mi aplauso de hoy es para los gestores administrativos
Comentarios