viernes 05.06.2020

Ahora o nunca

El racismo mata, prueba de ello es el reciente asesinato que ha desatado una ola de revueltas y disturbios que no buscan hacer ruido ni llamar la atención para mostrar su rechazo e indignación por ese hecho concreto, que también. Tratan de lograr aquello que muchos damos por hecho, un respeto y un trato igual.

Autonomía de los centros educativos y COVID-19

La manera como está gestionando el Gobierno la crisis desatada por la Covid-19 ha sido el recurso casi permanente a la autonomía de los centros, pero entendida no según un modelo participativo, sino según el modelo oficial que hace gravitar todas las decisiones sobre las direcciones de colegios e institutos.

Respirar es un derecho

La justicia nunca ha de ser violenta. La equidad debe ser un derecho democrático, porque todos debemos ser iguales ante una ley que nos debe proteger. No quiero sentar cátedra ante lo evidente, pero cuando en la sociedad pasan estas cosas, tengo más que claro que los que nos lideran están fallando en todo. Cuando un presidente dice que beber lejía cura el COVID-19, algo no funciona.