Viernes 18.01.2019

La Manada y el principio de “favor libertatis”

La “perfección negativa”, término que fue empleado por el novelista Martín Amis, designa “la obscena justificación del uso de la crueldad extrema, masiva y premeditada por un supuesto Estado ideal”, todo lo cual representaría un auténtico ejercicio de “terrorismo jurídico” que generará una amplia reacción de repulsa popular e institucional y serán procesos judiciales de largo recorrido que terminarán indefectiblemente en el Tribunal Europeo de Estrasburgo.

Que me regresen a los 80

Uno sabe que es imposible regresar a los magníficos años 80 y 90, donde tanto y bueno se hizo en todo el mundo, ya que reinaba algo llamado consenso. Hoy no ocurre. No existe aquella unidad de ideas, en política, economía o sociedad. Este siglo XXI está resultando, por ahora, un auténtico bluf.

Desde la ventana empañada

Estos días cuando puedes estar en tu casa calentito, con esa taza de caldo, por la ventana se ve la escarcha, y piensas en esas personas que la vida les ha dado tantas cornadas, no tienen una casa, un lugar donde poder resguardarse, o simplemente su salario o pensión no les llega para pagar el calor de la estufa es lamentable, que seamos tan duros con los que menos tienen, y tan condescendientes con los que nos meten la mano en el bolsillo. 

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad