sábado. 27.04.2024

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha reivindicado el protagonismo ciudadano, a través de programas de educación ambiental y voluntariado, junto al trabajo conjunto y coordinado de las administraciones públicas en la labor de garantizar la protección y conservación del medio ambiente.

Media, que ha participado en la I Gala de Medio ambiente celebrada en El Astillero, ha trasladado el objetivo de su departamento de potenciar los órganos de participación ciudadana para promover una intervención "más real y efectiva" de la sociedad en la sostenibilidad y cuidado del medioambiente.

En este sentido, ha destacado la apuesta por el Programa de Voluntariado Ambiental de Cantabria (PROVOCA) puesto en marcha en 2012 y el desarrollo en los últimos meses de campañas de sensibilización relacionadas con la recogida selectiva de residuos, en colaboración con Ecoembes, o de recogida de vidrio, junto a Ecovidrio.

Una campaña, esta última, ha precisado el consejero, que se ha llevado a cabo en los dos últimos meses en 14 municipios de Cantabria, incluido El Astillero, bajo la denominación de 'Reto Mapamundi'.

La apuesta por la economía circular, la recuperación de espacios degradados, como los proyectos previstos en Reocín o la cantera de Cuchía, y los programas de lucha contra las especies invasoras, han sido otras actuaciones señaladas.

Además de felicitar a todas las personas y asociaciones distinguidas en esta I Gala por su labor para proteger y potenciar los recursos naturales, Media también ha puesto a El Astillero como ejemplo de compromiso de las administraciones y los ciudadanos para transformar y mejorar el entorno, gracias a la recuperación de la ría de Solía, Morero y las Marismas Negras y Blancas.

Organizada por el Ayuntamiento de El Astillero, esta I Gala de Medioambiente ha incluido la intervención y el testimonio de muchos protagonistas y colectivos que han contribuido a la mejora del entorno natural del municipio. También se ha proyectado el documental 'Una gran reserva natural: Morero' y se ha instalado un punto de venta del libro de Andrés Cabezas, titulado 'Morero. Su historia y su entorno'.

Media reivindica el protagonismo ciudadano y trabajo coordinado para proteger el...
Comentarios