Miércoles, 24 de Mayo de 2017
El Tiempo
Opinión

José Ángel San Martín

Viva la madre superiora

Doña Marta Ferrusola es profundamente religiosa. Si no, nunca hubiese cometido el atrevimiento de investirse madre superiora ni pervertir el lenguaje llamando misales a los millones.

Miguel del Río

Alcohol-Drogas-Coche-Matar

De repente retrocedemos en la seguridad vial por culpa de los atropellos mortales propiciados por conductores descerebrados por el alcohol y las drogas, todo junto. Pienso que hay que volver a las duras campañas visuales preventivas. Duras por las imágenes de imprudencias que muestren, y duras por las familias rotas para siempre por la pérdida de un ser querido en uno de estos accidentes y atropellos, que últimamente se han cebado con los ciclistas.

Patricianuro

El cariño

Susana Díaz le dijo el otro día a Pedro Sánchez “no mientas, cariño” y un poco me recordó a Tita y Henry pero en Ferraz en vez de en Lugano, donde no hay cuadros de Tintoretto, que son todos de Amy Martin.

Víctor Javier Cavia

Revilla…

Fuera de Cantabria el presidente es un tipo que cae simpático. Por supuesto que es porque la gente que lo dice no le conoce, y porque él, cuando recorre los platós, no se deja conocer.

Verónica Ordóñez

¿Dónde queda la salud de las personas?

La ausencia de partidas para la financiación de Valdecilla en los Presupuestos Generales del Estado es un asunto de gran relevancia no solo porque afecta a las mermadas arcas de la Hacienda de Cantabria y a nuestro hospital mas importante, sino porque es fiel reflejo de los despropósitos a los que puede llevarnos una práctica política carente de lealtad...

Miguel del Río

Becarios a la plancha

Como sinónimos de la palabra becario se asocian los términos pensionado, subvencionado o auxiliado, pero si hacemos una encuesta entre los que están en esta situación, muchos de ellos se definirían más bien como claro ejemplo del abuso. Hasta que el Gobierno no ponga orden dentro de las prácticas laborales, seguirán ocurriendo casos como el de los stagiers, que traducido son los jóvenes estudiantes de cocina que trabajan gratis en el restaurante de un famoso cocinero de estos que salen por televisión, en el MasterChef.

 

Leire Díez

Sin el PSOE no hay derechos

En estos tiempos en los que parece quimérico el cumplimiento de un programa electoral, el PSOE está demostrando que querer es poder. Y vaya si puede.

Patricianuro

Boikot

Ay, los restaurantes chachis a los que ya no entro. Con sus programas de integración, sus productos de Cantabria y su respeto por la vida humana, animal y cosa que despiden sin miramientos a quien protesta por trabajar en Nochebuena sin previo aviso y sin compensación alguna.

Miguel del Río

El periodismo en el corral del gallo

La libertad de expresión que supone la existencia de medios de comunicación plurales y consistentes junto a la igualdad ante la ley de cualquiera, son las mejores vacunas contra el poder mal ejercido, en especial por la corrupción, y contra aquellas decisiones que supongan prevaricar en favor de unos pocos y para perjuicio de todos los demás.  La expresión el corral del gallo puede suponer muchas cosas malas que cuento aquí, pero de las que podemos librarnos mediante el trabajo que lleva a cabo el periodismo.

Esther Esteban

Justicia y violación

Esta manada de fieras no solo quería atacar a la víctima, sino alardear de ello. De hecho uno de ellos envió mensajes de WhatsApp al grupo de sus amigos para relatarles lo que habían hecho.