Miércoles, 28 de Junio de 2017
El Tiempo
Opinión

Carlos M. Moreno

El principio del fin del caciquismo

Se ha acabado el chantaje político a Liébana; ya no vale subir cada cuatro años a Potes a pedir el voto afirmando que si votan a tal o cual candidato, se acondicionará el Desfiladero de la Hermida.

Fernando Abad

Unidad y humildad

No tenemos que juzgar a Podemos Cantabria desde el prisma habitual de los partidos del régimen del 78: no somos el PSOE, el PP ni el PRC.

Miguel del Río

Amnistías de borrón y cuenta nueva

El término amnistía cabrea, según a lo que se aplique. Se ve con buenos ojos que alguien que está preso por defender unas ideas políticas recobre su libertad. Pero se da la espalda al asquerosamente rico que tiene su dinero a buen recaudo en Suiza, y encima pueda acogerse a una amnistía fiscal. Es más justo amnistiar a los desheredados de la crisis que siguen desempleados o que trabajan y son al mismo tiempo pobres. 

Antonio Vilela

El gol más triste de Cristiano

Ver la lista de deportistas que nos han defraudado también nos debe hacer reflexionar sobre los ídolos de barro que hemos creado, y los valores que tienen y transmiten los mismos a nuestra sociedad.

Fernando Collado

Emoción de sutura

Si usted es político, aunque sea megalítico, ponga en su vida una moción de censura. Da igual si la presenta o la sufre: tiene el éxito asegurado, al menos de los suyos.

Paco Torre Soberón

Aniversario de la Revolución de Octubre en la URSS (lX)

El movimiento obrero conocido como los Soviet , figura entre los pilares fundamentales de esta revolución ¡¡teniendo cierta relación histórica -en sentido negativo- el sindicato comisiones obreras (CC.OO).…!!! ¿Dónde y cómo nacieron los primeros Soviet?  En Petersburgo y en Moscú . (A pesar de las críticas...

Miguel del Río

Machismo de pensamiento, palabra, obra y omisión

En España siempre hay una última declaración machista, que provoca rechazo e indignación, hasta la siguiente vez. Si de verdad somos el país que decimos, no debiera de haber una próxima vez. Frente al deber y la obligación de los poderes públicos en contra del machismo, destaca la labor y el coraje de muchos protagonistas anónimos dentro de las redes sociales. Ponen las cosas en su sitio cada vez que se produce un nuevo exabrupto contra las mujeres.

Antonio Vilela

La política, puro teatro

Lamentablemente la corrupción, la desigualdad, los sueldos de miseria, la pérdida de derechos sociales no son un invento del dramaturgo, es real como la vida misma y merecen la mayor de las censuras.

Maxi de la Peña

Y es que no me fío del 'nuevo PSOE'

El país está en la cuerda floja y para llegar a esta conclusión hay que mirarlo con los ojos de cada uno, sin voces tóxicas. Y no había motivos para una moción de censura  por decencia y aunque no prosperara por falta de voluntad política ¿verdad?

José María Gruber

¿Y ahora qué?

La tentación es buscar respuestas inmediatas y precipitadas a los acontecimientos, perdiendo la perspectiva espacio-temporal de los mismos.

Patricianuro

Listas y listos

Mientras tanto, por si acaso lo de trabajar no funciona, voy a hacer otra lista, la lista de las 10 cosas que nunca harás antes de morir si eres un obrero de mierda.

Verónica Ordóñez

La dignidad pide paso

Aunque aplaudimos el arranque de dignidad de nuestro Gobierno Autonómico, debemos hoy recordarle al señor Revilla que, igual que hoy denuncia el incumplimiento de los compromisos firmados por el señor Rajoy con Cantabria, él firmó unos compromisos con Podemos y, por ende, con la ciudadanía cántabra cuando fue investido y que a día de hoy sigue sin cumplir.

jmm caminero

Creaciones: Beato de Liébana

Hay quien interpreta la importancia de los Beatos que se redactaron y se iluminaron en esa época, a la hecatombe psicológico moral, que supuso la caída del Estado visigodo.

Fernando Collado

Muy mal, sentencia el Constitucional

Los beneficiarios de la amnistía fiscal ilegal no tendrán que devolver nada ni mucho menos pagar nada más. Lo dice la sentencia del alto tribunal, que identifica el pecado, pero renuncia a abrir el purgatorio para los defraudadores.