Jueves, 22 de Febrero de 2018
El Tiempo
Opinión

Víctor Casal

El Principito

Desde Madrid, nuestro “Príncipe” seguirá jugando con las necesidades de Cantabria, mientras su corte aplaude y algún bufón, en vez de intentar hacernos reír, se intentará reír de nosotros.

Miguel del Río

¿Que no van a vivir como nosotros?

Es escenario poscrisis es el de la brecha. Que si brecha salarial, brecha digital, política, social, económica... Con todo, lo más desilusionante es que nos estamos resignando a pensar y opinar que los jóvenes actuales en edad de trabajar, ya no van a cobrar ni vivir como lo han hecho antes otras generaciones. Ni es justo ni aceptable. Nuestra historia se basa en las grandes decisiones que se han tomado a la hora de erradicar diferencias y proporcionar un bienestar general a los ciudadanos de toda clase y condición. ¿Lo hemos olvidado?

Antonio Vilela

Desde la humildad...

Me disculpo desde la humildad no fingida, ya que al opinar tienes la sensación de que tu verdad es la buena, tus palabras las sabias, sin percatarte que detrás de cada esquina hay otros mundos a los que respetar, y de los que aprender.  

Víctor Javier Cavia

Ahí Maíllo, ahí le has dado...

Si un tránsfuga en el orilla de enfrente sirve para ocultar algo entre los matorrales, no menos habrá de servir para lo mismo en la propia. O sea, que como por la boca muere el pez, el diputado Maíllo, imprudente y lenguaraz (presuntamente), ha disparado para herir hiriendo también a los de al lado.

Miguel del Río

13.245 quejas en cercanías Renfe Cantabria

El título de este artículo es bien claro. Solo falta precisar que las 13.245 quejas de los usuarios de cercanías Renfe en Cantabria se produjeron durante todo el 2017. Es pronto aún para predecir lo que ocurrirá en este año, porque es cierto que hay un anuncio de llegada de 28 nuevos trenes, pero los problemas del sistema ferroviario cántabro requieren de una cirugía drástica. Esta urgente intervención viene avalada por el diagnóstico actual más que preocupante: solo el 50 por ciento de estas reclamaciones tiene que ver con que los trenes fallan o se paran.

Antonio Vilela

En soledad...

Ser anciano no está bien visto, algunos olvidan muy fácilmente lo que estas personas han hecho. Esta sociedad, con todos sus defectos y virtudes, es heredera del duro trabajo que han realizado.

Patricianuro

Viejales

14,99 euros me ha costado un pijama del Kiabi que he comprado por si un día tengo que ingresar en el hospital. Hasta esta fatídica compra seguía siendo un poco joven.

Raúl Molleda

“Piedra que rua no cría mugu”

Los llamatos del mapa y del catastru hablaban cumu turistas relambíos, y los lugaris que cunucimos no eran ya los mesmos. Jasta las palabras colas que las cosas del mundu tomarin llamatu, aquellas colas que mos bían enseñau en casa dierin en estar feas. Éramos feos con ellas, cumu un moriu con mugu.

Francisco Antolín

Refuercen a la Policía Local de Suances

La sensación por parte de los vecinos de inseguridad o ineficacia parcial de la Policía Local pese a su esfuerzo, o de impotencia, en algunos casos, del propio personal que conforma la plantilla de la misma, son sin duda apreciaciones subjetivas. Por el contrario la correcta dotación recomendada para cubrir adecuadamente las necesidades de la población es un hecho objetivo de obligado cumplimiento.

Víctor Javier Cavia

Tened paciencia, y llamadme gorrión...

Este descubrimiento del MetroTus, que ha sido la traca de despedida de un alcalde muy dado al estrás y a la mampostería y que tiene ahora que defender una alcaldesa muy leal con la herencia recibida, es el paradigma de la mala política de los malos políticos.