Domingo, 26 de Marzo de 2017
El Tiempo
Opinión

Víctor Javier Cavia

Trump, o el terror

El presidente americano es un absurdo que tiene al mundo en vilo.  Cada vez que publica un tuit, dos o tres países se ponen a temblar.

Miguel del Río

Valorar lo que se tiene

Nada está escrito sobre la vida porque es una incógnita el por qué unos la vivimos bien y otros mal. Esta suerte condiciona los recuerdos, en el sentido de que sean buenos o malos, al igual que tener oportunidades que nos permitan decir algún día eso de que hemos tenido una buena vida y lo mismo deseemos para los demás. Como prueba de que es así, me motiva a escribir sobre el valor de lo que tenemos la historia de Amy Krouse Rosenthal y su último deseo: “Busco una buena mujer para mi maravilloso marido, que yo me muero”. 

Antonio Vilela

¿Qué hay de mi pensión? 

"Los tiempos cambian que es una barbaridad ", ya lo dijo el famoso personaje don Hilarión en la conocida zarzuela  "La verbena de la Paloma" , y lo cierto es que no le falta razón.  Afortunadamente nos hacemos más longevos,  disfrutamos mayor tiempo de nuestra jubilación, e incluso algunos ya teorizan sobre que se está...

Miguel del Río

Enfermedad y engaño se repelen

Muchos somos los extrañados de que exista gente que hace negocio con la enfermedad de un hijo mediante engaños. Nada nuevo en el horizonte, aunque tampoco es el pan nuestro de cada día. Lo que tienen de malo estas historias son dos hipotecas. La primera es que los estafadores hacen que la solidaridad se resienta. Y la segunda, mucho peor, que la juventud, como gasolina futura de la generosidad y el altruismo, cada vez se muestra más incrédula de todo.

Maxi de la Peña

La decencia tiene un precio

No existe una legislación sobre protección de denunciantes. Los que han dado el paso adelante han sufrido ‘mobbing’, denuncias, pérdida del trabajo o continuos traslados.

Álvaro Sáenz

Podías ser tú

La Ley Mordaza esta sirviendo para lo que se diseñó, intimidar y amenazar a la gente comprometida.