Viernes, 21 de Julio de 2017
El Tiempo
Opinión

jmm caminero

Yo robot y Mateo 9, 14-17 y Marx-Aquino-Smith

Los catedráticos de todos los saberes de ciencias sociales y otras disciplinas existentes en el mundo, existentes en la Piel de Toro, aplicados a distintos ámbitos, apenas hablan para el gran público, solo están en sus monografías académicas.

José Ángel San Martín

Busta engorda 12 kilos

A unos, el amor les conduce inmediatamente al frigorífico y los manteles. A otras, les induce a la piscina y la musculación. Dos formas de ver la vida. Dos filosofías de la pareja. Dos selfies tan opuestas.

Miguel del Río

El iceberg “partío”

¡Qué más da un iceberg más que un iceberg menos en la Antártida! A fin de cuentas, nuestra larga lista de barbaridades va desde Chernóbil a Fukushima, y nos trae al pairo hasta el mismísimo término Apocalipsis o que ha llegado el fin del mundo. El cambio climático va en serio, pero no ocurre lo mismo con el Pacto sobre el Clima, un nuevo camelo destinado solo a ganar tiempo, hasta que sea demasiado tarde.

Antonio Vilela

Budapest, puentes de Europa

Budapest destaca con luz propia, hermosa, acariciada por el Danubio reflejando sus monumentos desde el grandioso  Parlamento al Bastión de los Pescadores.

Fernando Collado

Trabajando para el enemigo

Tras un doble archivo por parte de los juzgados los delfines de Diego presentan otro recurso, mientras Génova, por boca de Maíllo, avala otra vez a Buruaga. Dicen -los críticos- que quieren el bien del PP. Si persiguieran el mal no podrían hacerlo mejor.

Maxi de la Peña

España es un motel sin memoria

La supremacía moral sigue en manos de los verdugos, de sus hijos y nietos. Por eso ellos imponen las reglas del juego: solo existen unas víctimas, las del terrorismo de ETA que las utilizan para su beneficio político y de paso tapar la corrupción de esa banda organizada para delinquir que es el PP, herederos del franquismo.

Paco Torre Soberón

Aniversario de la Revolución de octubre en la URSS (XII)

Analizando con cierto rigor y criterio la historia del siglo XX, partiendo de la perspectiva de la revolución que nos ocupa conceptualmente, entiendo que se fraguó el modelo político que garantiza la calidad de vida con mínimos dignos para toda la población por tiempo imprevisible.

Miguel del Río

Poco o nada de países grandes

No es porque el concepto sea del mismísimo Aristóteles, pero es verdad que los actos de justicia, los actos de templanza y los actos de valentía, son los que proporcionan de verdad la excelencia moral. En esto se acaba de reunir nuevamente el llamado G20 de los países ricos, que lo controlan todo en el mundo. Que manden tanto no es sinónimo de la grandeza que predican, porque sigue igual de mal lo de Siria, lo del cambio climático y  lo de África y sus eternas penurias. 

Antonio Vilela

La aldea abandonada

Se habla de más de 3.000 pueblos deshabitados de los que apenas queda el recuerdo. Se ven ya como esculturas modeladas al capricho de la naturaleza entre el abandono de sus antiguos moradores, y el desinterés de nuestras instituciones.

Fernando Collado

Rajoy: tiro y raya

Mariano aprovecha la dicotomía que enferma a la izquierda y el temor de Ciudadanos a que le tizne esa misma izquierda.

Patricianuro

La mujer invisible

En un par de semanas supongo que también sabré qué tipo de música les gusta, algunas de sus películas favoritas, tal vez hablemos de un libro especial, un viaje que quieren hacer o uno que ya hicieron.