Viernes, 09 de Diciembre de 2016
El Tiempo
Opinión

José Enrique Cetén

La traición se está consumando

No solo ha sido en la investidura, ya empiezan a verse más apoyos vergonzantes a la política que tiene marcada como Hoja de Ruta el actual gobierno.  Quedan pocos día para saber el final de la tragicomedia parlamentaria española.

Paco Torre Soberón

In memorian dual de morbidez y vivificante

Recientemente han fallecido dos personajes destacadamente significativos, uno de la derecha neofascista explotadora, represora y mórbida del capitalismo español, fiel a las políticas mercantilistas corruptoras de su partido el PP, y el otro de la izquierda transformadora marxista leninista del socialismo cubano, fiel a su filosofía igualitaria, libertadora, vivificadora de su partido el PCC. Obviamente son irreconciliables.

Miguel del Río

Boicot a las ideas

Decir o hacer algo que no guste a alguien corre el riesgo de ser un reguero de críticas crueles en las redes sociales. Esto o plantear directamente el boicot a personas, empresas, productos o películas, como “La reina de España”, de Fernando Trueba. Siempre ha habido declaraciones desafortunadas, que más tarde acarrean arrepentimiento y disculpas. Ejercer la tolerancia es apostar por las excusas en vez del insulto y las amenazas que van en aumento como forma habitual de comunicarse dentro y fuera de Internet.

Julia Navarro

Niños y alcohol

Anualmente más de cinco mil críos tienen que ser atendidos en los hospitales por el consumo de alcohol. El Gobierno quiere hacer una ley, consensuada con la oposición, que sea más eficaz que la que está en vigor, pero a los políticos no les gusta hacer el papel de antipáticos con los más jóvenes y mucho menos parecer represores, así que hasta ahora hablan mucho pero hacen poco.

José Enrique Cetén

Siempre agradecido Comandante

Se ha podido estar de acuerdo o no con tu forma de gobierno, pero lo que es innegable es el esfuerzo con tu pueblo para lograr doblegar al Imperio. Deseo que nunca olviden tu guía en los logros para Cuba y siempre sean agradecidos.

Víctor Javier Cavia

Y todo a media luz

Cada vez que viajo saludo a menos gente. Excluidos los que no se lo merecen, quiero creer que el resto han huido para mejorar. Volverán, como yo, cuando el balneario en el que se ha convertido la ciudad les sostenga la salud, y no les coma, como ahora, la vida.

Fernando Collado

Filtraçao: samba de tuercebotas

Cantabria no va a ninguna parte sin seriedad, no será nadie si la vulneración de lo básico se considera como un daño colateral a la espera de que escampe y el común de a pie vuelva a olvidar. La memoria tiende a resetearse cada vez que aparece algo nuevo en que fijar la atención.

Miguel Ángel Olea

El timo electoral USA

El nuevo Presidente, republicano, multimillonario, ufano, soberbio, irascible y sin experiencia alguna en cargo político, se ceñirá y comprometerá en atender a los grandes capitales, Banca e intereses de los grandes grupos financieros, es decir, más de lo mismo y si es posible rebajar algo de lo poco hecho y permitido al Sr. Obama.

Miguel del Río

La prensa da caña

El ojo de la prensa puesto sobre todo lo que acontece a nuestro alrededor es la mejor garantía contra abusos e injusticias. Buscar en este quehacer diario culpas sobre el destino final de los personajes de la actualidad sobre los que cuentan cosas es retorcer la realidad. La prensa libre es un soporte básico en la lucha contra la corrupción y en la búsqueda urgente de soluciones a los problemas cotidianos de los ciudadanos. El ser mismo de los medios está en su responsabilidad y en el compromiso con sus lectores, oyentes y televidentes.

Javier Alonso

Alejamiento del Sr. Revilla (Presidente de la C. A. de Cantabria)

Con esta política “no se va a ningún lado”; solo miseria y pobreza; aparte de que esta Comunidad, como el resto del país, tiene demasiados Ayuntamientos. Además de los políticos de la Comunidad, Diputados y Senadores en Madrid, y Diputados en la Comunidad de Cantabria; y estos señores: “NO DA”.

Paco Torre Soberón

¿Cómo evitar la histórica división sociopolítica de la izquierda transformadora?

Si se consiguiera consolidar, estimularía las necesarias mareas por la dignidad, pudiendo además apoyar en el congreso las leyes regeneradoras y eliminar las represoras, frenando la política demoledora de la coalición PP/C`s apoyada por el PSOE al servicio de la explotación humana, del IBEX 35, de la defraudación en los paraísos fiscales y de la mafiosa impagable deuda.

Fernando Collado

Coge el tren de las tres y diez

Relanzar los expedientes de cualquier obra paralizada es muy costoso, pero ha sido llegar el exalcalde santanderino a Fomento y ya está previsto el desdoblamiento de vía del primer tramo, entre Santander y Torrelavega.

jmm caminero

"Jamón 5j o el superlujo"

Todo el mundo quiere ir ascendiendo por la escala y la escalera social, subir peldaños y de tal modo, y por consecuencia, el gran motor de la sociedad siga moviéndose y en medio y de paso puedan vivir miles de millones de personas en el planeta.