sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha abierto hasta el 24 de marzo el plazo de presentación de candidaturas para reconocer a sus deportistas en la 30ª edición de la Fiesta del Deporte. El alcalde, Diego Movellán, ha explicado que la gala tiene como fin de reconocer públicamente los méritos de los deportistas del municipio y en este sentido ha incidido en la "posición privilegiada" de Camargo dentro del ámbito deportivo regional, nacional e internacional, "gracias al esfuerzo y a la dedicación tanto de los clubes como de sus deportistas".

El Ayuntamiento pretende con esta fiesta "dar visibilidad al trabajo que desarrollan a lo largo de todo el año" los deportistas, y ha invitado a quienes contribuyen a hacer del deporte un "aspecto fundamental" en el día a día de Camargo, también en el plano de lo social, a presentar y justificar, en una memoria de actividades correspondientes al año 2023, las candidaturas.

"La Fiesta del Deporte volverá a ser un punto de encuentro en el que tendremos la oportunidad de celebrar los logros de nuestros deportistas", ha reiterado el alcalde, que ha expresado el "orgullo" que representa "para todos los vecinos del Valle ver el nombre del municipio en las posiciones destacadas de tantos podios".

CANDIDATURAS Y PREMIOS

Hasta el 24 de marzo, quienes deseen presentar candidaturas para optar a los galardones que acreditan a los deportistas, equipos y entidades destacados por su labor de promoción y desarrollo del deporte municipal a lo largo del año 2023 pueden registrarlas de forma telemática a través de la web municipal www.aytocamargo.es.

En esta página, los interesados encontrarán un formulario web específico en el que se detallan los datos personales y el currículo deportivo de méritos por orden de importancia. Asimismo, es necesario adjuntar un justificante de esas candidaturas mediante una memoria de actividades que haga referencia a hechos relevantes del año 2023.

Las candidaturas podrán ser presentadas por cualquier persona, física o jurídica, siempre que cumpla los requisitos de la convocatoria entre los que se encuentran -al margen de los méritos- ser natural de Camargo o vecino empadronado, y pertenecer y competir por alguna de las asociaciones deportivas locales inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones. Asimismo, el Ayuntamiento de Camargo puede presentar de oficio candidaturas si así lo estima conveniente.

Los méritos presentados se valorarán en cuatro apartados: Entidades, Asociaciones y Programas Deportivos, por un lado, y Deportistas, Equipos y Galardones Extraordinarios.

En el primero de ellos se tendrá en cuenta a las asociaciones deportivas locales destacadas por su labor social y de promoción deportiva en el municipio durante 2023, además de a las entidades que hayan destacado por su colaboración y apoyo al deporte en el municipio durante ese año. Por último, en este apartado se tendrán en cuenta los programas destinados al deporte base.

En el segundo apartado, el que se centra en los deportistas, la 30ª Fiesta del Deporte de Camargo reconocerá a quienes tengan un papel destacado en el ámbito nacional e internacional, regional y local. Una situación que se repetirá en el tercer apartado, el dedicado a los Equipos, para finalizar con el de los Galardones Extraordinarios, mediante los que se reconoce tanto a técnicos, como a jueces y árbitros o directivos, entre otros. En esta categoría se hará entrega, además, del premio a los valores deportivos 'Paco Larrauri'.

El jurado que decidirá qué candidaturas concurren a las diferentes categorías está formado por representantes del Ayuntamiento de Camargo; de la Comisión Municipal de Deportes; de cada grupo político con representación municipal y por representantes de las asociaciones deportivas locales.

El Ayuntamiento abre el plazo para las candidaturas de deportistas en la 30 edición de...
Comentarios