sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha organizado una acampada nocturna, con motivo de San Valentín, dirigida a niños de Primaria, en la ludoteca Finca del Inglés.

Tendrá lugar la noche del sábado 17 al domingo 18 de febrero y las inscripciones ya están abiertas en el Almacén de las Artes hasta completar las plazas disponibles.

La iniciativa incluirá una sesión de cine en la tarde del sábado (20.00 horas), cena en la ludoteca, juegos nocturnos y acampada, desayuno al despertar y teatro infantil en la Sala Bretón el domingo por la mañana (12.00 horas), ha informado en un comunicado el Consistorio.

El punto de llegada será la ludoteca municipal a las 18:00 horas, con opción a acudir directamente a la sesión de cine, en cuyo caso, cada niño deberá ocuparse del saco de dormir y sus pertenencias hasta la llegada a la ludoteca.

La recogida de los menores se realizará el domingo en la ludoteca una vez finalizada la obra de teatro sobre las 13.30-14.00 horas, o con salida temprana a las 11.30 horas para aquellos que no acudan al teatro.

Las plazas serán limitadas, por lo que será necesario inscribirse en el Almacén de las Artes en horario de lunes a viernes en horario de 9.30 a 22.00; los sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas, y los domingos de 17.00 a 22.00 horas.

El Ayuntamiento ha explicado que esta iniciativa estará ligada a la Concejalía de Comercio y Hostelería puesto que aquellos padres o tutores que coman o cenen en un establecimiento del municipio o consuman en los comercios locales podrán beneficiarse de forma gratuita de este servicio nocturno de ludoteca.

Para ello, se dejará una fianza de 30 euros en el momento de llevar al menor a la ludoteca en la tarde del sábado y cuando se recoja el domingo por la mañana se devolverá dicha fianza en caso de presentar un ticket de mínimo 30€ de gasto.

Los tickets pueden ser de un consumo realizado en algún establecimiento del comercio y hostelería locales desde el viernes 9 hasta sábado 17 de febrero, ambos inclusive.

El concejal de Comercio y Hostelería, Alejandro Polo, ha destacado el hecho de que la iniciativa esté dirigida tanto a pequeños como a mayores. "Será un buen plan para los niños, pero también una oportunidad para que sus padres puedan tener una velada romántica que arranque con algún detalle que puedan comprar en nuestros comercios, tomando algo o cenando en el municipio", ha añadido.

El Ayuntamiento organiza una acampada nocturna infantil en la 'Finca del Inglés' por...
Comentarios