domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha convocado, a través de la Concejalía de Cultura, una nueva edición del certamen fotográfico, en el que se recupera la modalidad de Maratón, denominada 'Un día en la vida de Camargo', y que se desarrollará el próximo 9 de octubre.

El objetivo de esta categoría que vuelve en la 32 edición del concurso es "potenciar la creatividad y mostrar la realidad geográfica y cultural del Valle de Camargo" a lo largo de una jornada.

Las imágenes que se presenten podrán ser en color o blanco y negro hecho en cámara, y no se permitirá el tratamiento de las mismas en ningún dispositivo electrónico o informático, ni ninguna otra forma de alteración que modifique la realidad fotografiada.

El plazo de inscripción ya está abierto, y finalizará el próximo 4 de octubre. Los interesados en participar pueden rellenar su solicitud en el Centro Cultural La Vidriera o en la web del Ayuntamiento.

Este certamen está dotado con premios económicos, de entre 100 y 850 euros, distribuidos en tres categorías: La mejor selección, la mejor fotografía y un premio especial a un menor de 14 años.

MARATÓN

En cuanto a su desarrollo, la prueba se llevará a cabo el próximo 9 de octubre. Los participantes tendrán que recoger entre las 9:00 y las 10:00 horas en La Vidriera las instrucciones de las pruebas a realizar.

El maratón concluirá a las 17:00 horas y a las 21:30 horas se proyectarán las imágenes presentadas al concurso en el Salón de Actos del Centro Cultural, y se procederá a la entrega de los premios.

El alcalde, Diego Movellán, ha señalado que este concurso es "el motivo perfecto para conocer todos los rincones de Camargo". "El maratón va a reflejar el día a día de los vecinos y del paisaje de los ocho pueblos", ha indicado en un comunicado.

PREMIOS Y EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS

Dentro de la categoría a la mejor selección, se otorgará 850 euros al ganador, mientras que el accésit estará dotado con 500 euros.

En la sección de mejor fotografía, el primer clasificado se llevará 400 euros; el segundo, 300 euros; el tercero, 200 euros; y el accésit, 200 euros. Por su parte, los tres finalistas obtendrán una recompensa de 100 euros cada uno.

Para el premio especial menor de 14 años, el primer puesto obtendrá una cámara de fotos y una mochila; y el accésit, una cámara de fotos.

De todas las obras presentadas se hará una selección y se exhibirán en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural La Vidriera en el mes de noviembre, aunque en la muestra se proyectarán todas las obras que concurran al certamen.

El Ayuntamiento recupera el maratón en el certamen fotográfico
Comentarios