domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha completado en seis meses la ejecución de más de 2 millones de euros en obras en una decena de actuaciones para mejorar la accesibilidad, la seguridad y el bienestar de los vecinos.

Estos trabajos se han realizado en la Casa Altamira, el Parque Lorenzo Cagigas, la calle Rufino Ruiz Ceballos, el Parque de Calva, en Revilla; el Polígono Elegarcu, en Cacicedo; el Pabellón Pedro Velarde, en Muriedas; los Colegios Matilde la Torre de Muriedas y Arenas de Escobedo, la Biblioteca de Cros y la calle Héroes del Dos de Mayo.

Se trata de un plan de recuperación de instalaciones e infraestructuras que "necesitaban urgentemente ponerse al día", ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Entre los proyectos, se encuentra la instalación de un ascensor en la Casa Altamira, sede de los servicios sociales municipales, con un presupuesto de 126.999 euros.

Además, se ha completado la reposición del caucho en los elementos de juego, del césped de las pistas multideporte y la pintura del suelo del parque Lorenzo Cagigas, por un importe de 121.208 euros.

La construcción de 40 nuevas plazas de aparcamiento en el Barrio del Carmen y la recuperación de la masa vegetal ubicada en la zona ha supuesto un presupuesto de 51.280 euros. Así como el primer parque infantil de Revilla, en el barrio de La Calva, con 434.842 euros.

También se encuentran una serie de actuaciones de mejora previstas en los polígonos industriales de Camargo, como el asfaltado del vial del polígono Elegarcu en Cacicedo, con un presupuesto de 98.547 euros; la reparación de la cubierta y pintura de la fachada del pabellón polideportivo Pedro Velarde (240.723 euros) y dos actuaciones en los centros educativos Arenas de Escobedo y Matilde de la Torre (800.000 euros).

Finalmente, se ha completado la creación de los pasos de peatones en los accesos a la biblioteca municipal de Cros y al Museo Etnográfico, en la calle Héroes Dos de Mayo.

El Ayuntamiento ejecuta en seis meses más de 2 millones de euros en obras
Comentarios