domingo. 28.04.2024

Cerca de 10.000 personas han participado en la programación navideña "más ambiciosa" de los últimos años de Camargo, una oferta que ha contado con más de 300 horas de actividades por los ocho pueblos del valle y que ha ido destinada tanto a mayores como a pequeños. "Las familias de Camargo estaban deseando tener la oportunidad de disfrutar y lo han demostrado estos días", ha señalado el alcalde, Diego Movellán, para quien la vuelta de las actividades al centro urbano, sin dejar de descentralizar una programación "atractiva" para todas las edades, ha sido "una de las claves del éxito colectivo de la Navidad en el municipio".

En un comunicado, el alcalde ha subrayado también que "solo la gran implicación, trabajo y esfuerzo realizado por la Policía Local y los miembros de Protección Civil ha hecho posible la celebración de unas fiestas seguras". Ha destacado igualmente el papel de los colectivos sociales y artísticos de Camargo en la organización de la Cabalgata, además de la implicación de la dirección y personal del aeropuerto de Parayas, que "han sido fundamentales para la recepción a los Reyes Magos, convirtiendo a Camargo en el primer municipio cántabro en contar con su llegada, además de ser el único de toda la comunidad en el que lo hicieron en avión".

Movellán ha extendido su agradecimiento a la labor de las Juntas Vecinales, que han contribuido a descentralizar la actividad haciendo posible que los emisarios reales y las actividades se hayan acercado a los pequeños de los ocho pueblos del valle. El alcalde ha celebrado el "éxito de participación" de las actividades propuestas por el Ayuntamiento, porque la programación ha sido "diversa y completa", lanzando una oferta tanto para mayores como para pequeños, con el objetivo de que "los vecinos del valle se quedasen y el resto de cántabros acudiesen al municipio".

"Camargo ha sido un punto de encuentro para muchísimas personas", ha subrayado, señalando que estas navidades, el valle ha ofrecido novedades en su programación como las primeras 'precampanadas, la 'Nabeerdad', la alubiada solidaria, pasacalles y conciertos de la Escuela de Música, entre otras actividades".

"Pese a ofertar una programación para todas las edades, el auténtico protagonismo ha recalado en los pequeños", ha afirmado Movellán, quien ha recordado que los niños han contado con encuentros con Papá Noel y Emisarios Reales, actividades diarias en la plaza de la Constitución y dos programas de conciliación y ocio, con más de 100 horas de actividades para los de Infantil y Primaria.

Así, niños y jóvenes han encontrado propuestas a su medida en la Plaza de la Constitución, desde el 21 de diciembre hasta el 5 de enero, con una oferta de batallas de hinchables, scalextric, música, danza, billar gigante, fútbol inclusivo, magia solidaria, cine, teatro, circo, juegos de pistas, DJ, y actividades juveniles. Por último, Movellán ha destacado que el Ayuntamiento "ha apostado fuerte" por estas fiestas, ya que el objetivo es dinamizar el valle y ayudar al crecimiento de sectores como el comercio, la hostelería y el servicio del taxi.

Cerca de 10.000 personas participaron en la programación navideña
Comentarios