sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero volverá a incluir en la programación de las Fiestas de San José 2024 el Concurso de 'Alubias con...' entre las peñas del municipio después de que el año pasado contara con la participación de 1.200 personas.

La cita será el 17 de marzo, cuando tanto La Planchada como la Plaza Gaztañeta (La Fondona) se llenarán de productos típicos regionales y actividades tradicionales, así como de peñistas decididos a preparar el mejor cocido de alubias de las fiestas.

El concurso arrancará a las 10.00 horas en La Fondona y estará abierto a la participación de las peñas del municipio que habitualmente participan en otros festejos como San Tiburcio o las Fiestas del Pilar.

Para participar será necesario que las peñas se inscriban antes del lunes 11 de marzo a través del siguiente formulario: https://forms.gle/G5oaYJm5dZFNgEcm9.

Como novedad, este año el jurado también elegirá la mejor 'pócima' elaborada por las peñas, para la que se aceptarán la presentación de bebidas a base de sangría, tinto de verano o similares.

Además, la Charanga El Cancaneao estará amenizando la jornada y habrá juegos populares entre las peñas, como comba o carreras de sacos, entre otras sorpresas, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

El concurso de 'Alubias con...' repetirá en las Fiestas de San José 2024
Comentarios