lunes. 29.04.2024

Cuatro empresas han optado al proceso de adjudicación del contrato de la rehabilitación integral de las piscinas de Camargo pueblo, unos trabajos que cuentan con una inversión de 776.123 euros.

En concreto, se han presentado la UTE formada por Construcciones y excavaciones Anibal y Teican Medioambiental, y las empresas Rucecan, Cannor obras y servicios de Cantabria, y Elecnor servicios y proyectos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La próxima semana se celebrará la mesa para la apertura de la oferta económica y la propuesta de adjudicación. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses y el objetivo es que las piscinas estén a punto para la temporada estival, ha anunciado el alcalde, Diego Movellán.

Según ha dicho, gracias a esta rehabilitación, por fin se terminarán los problemas de filtraciones, que venían sufriendo las piscinas desde hace varios años, y los vecinos de Camargo pueblo volverán a disfrutar de las prestaciones que se merecen.

El alcalde ha subrayado que estas instalaciones municipales, que cuentan con dos piscinas al aire libre, una de adultos y otra de niños, fueron las primeras en llevarse a cabo en Camargo, además de ser "pioneras también en Cantabria".

Tras casi cuarenta años desde su inauguración, en la actualidad presentan una serie de problemas relacionados con las filtraciones, los solados y los pavimentos, entre otros.

"Ya ha comenzado la cuenta atrás para que los vecinos de Camargo vuelvan a disfrutar de unas piscinas dignas", ha afirmado Movellán, para quien, tras estas mejoras, se revalorizará mucho más este complejo deportivo, que se completa con un área de juego infantil, varias pistas de tenis y zonas verdes.

Por último, ha trasladado al presidente de la Junta Vecinal de Camargo, Ramón Mazo, que el Ayuntamiento va a realizar una "importante inversión económica" en estas instalaciones, "porque así se da respuesta a una de las grandes demandas de vecinos de la pedanía".

ACTUACIONES A REALIZAR

Los trabajos de remodelación integral de las piscinas consistirán en demoler la actual lámina armada y sistemas filtrantes monobloque, además de la eliminación de las playas de los vasos, que serán sustituidos hasta alcanzar el borde de hormigón armado del vaso.

También se va a limpiar y sanear el hormigón de los vasos actuales, junto con los del interior, que están ubicados en las actuales zonas de los filtradores de agua fuera de uso.

Además, se trabajará en la adecuación de la zona del solarium, y en la instalación de juegos splash, además de la puesta en marcha de calibraciones y verificaciones de la calidad del agua.

Igualmente, se atenderá la jardinería, la urbanización de accesos, el cierre perimetral, la seguridad, y se acometerán labores de saneamiento en el agua de las piscinas, entre otras labores.

Cuatro empresas optan a la rehabilitación integral de las piscinas de Camargo pueblo
Comentarios