sábado. 27.04.2024

La Escolanía de Astillero abrirá este sábado 29 el IV Ciclo Coral de Santa Cruz de Bezana, que se desarrollará a lo largo de tres jornadas y contará con la participación, además, de la Coral de Los Corrales de Buelna y la Coral Salvé de Laredo.

La Iglesia Parroquial de Bezana volverá a ser el escenario de este IV Ciclo Coral, en las tardes de los días 29 de abril, 6 y 13 de mayo. Así, este sábado, a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar la actuación de la Escolanía de El Astillero; el sábado, 6 de mayo le tocará el turno a la Coral de Los Corrales de Buelna, y cerrará el ciclo la Coral Salvé de Laredo, en la jornada del 13 de mayo. Así lo ha informado el alcalde, Alberto García, durante la presentación del evento, en el que ha destacado la calidad de las tres formaciones corales participantes en este festival.

Todas las actuaciones se llevarán a cabo en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz de Bezana, con entrada libre hasta completar aforo. Su párroco, Ricardo Alvarado, ha recordado que este "importante evento cultural" cumple su cuarta edición, "lo que dice mucho del interés de las instituciones municipales por la cultura, y en este caso por la música. Además, es una ventana abierta para que personas de otros municipios de la región nos conozcan y se acerquen a disfrutar de la música en directo, en un escenario idílico como lo es la parroquia".

Por su parte, el coordinador del Ciclo Coral, José Merino, ha incidido en el "gran nivel" de los directores de las tres formaciones corales, Justi Echevarría, Jesús Carmona y José Luis Ocejo, "que me han transmitido una enorme ilusión por traer un repertorio magnífico y ofrecer su mejor imagen en Bezana. En los tres casos, van a interpretar obras que van a agradar mucho al público", ha avanzado.

En este sentido, el director de la Coral Salvé de Laredo, José Luis Oceja, ha adelantado que ofrecerán uno de los cinco programas en los que trabaja actualmente esta formación. En el que será su concierto número 1.712, la coral ofrecerá en una hora cuatro temáticas: ópera, Camino Lebaniego, zarzuela española y canciones del mundo.

La Escolanía de Astillero abrirá el IV Ciclo Coral
Comentarios