sábado. 27.04.2024

Las actividades de Carnaval programadas por el Ayuntamiento de Camargo comenzarán este viernes con una fiesta dedicada a los vecinos de más edad del municipio, que comenzará a las 17:00 horas en el Centro de Mayores. Un evento en el que habrá baile, exhibición de disfraces y merienda de Carnaval.

Es la primera actividad prevista de cara a celebrar una festividad en la que los más pequeños del municipio disfrutarán, por primera vez, del Carnaval Infantil, ha informado este jueves el Ayuntamiento.

El sábado, día 10, los participantes en el desfile saldrán a las 17:30 horas del Centro Cultural La Vidriera en dirección al Parque de Cross, donde tendrán la oportunidad de asistir al espectáculo 'Me lo pido'. Los niños disfrazados optarán al sorteo de dos Nintendo Switch y de dos bicicletas, tras el que tendrá lugar un baile para toda la familia.

El Gran Desfile de Carnaval se celebrará en la tercera jornada. El sábado, a partir de las 18:00 horas, un pasacalles formado por los participantes disfrazados -acompañado por charangas, música y ritmo- recorrerá las calles del centro urbano. Posteriormente, y una vez llegue la comitiva a la Plaza de la Constitución de Maliaño, se dará inicio al Gran Baile de Carnaval. Un escenario por el que pasarán los grupos seleccionados para participar en el Concurso de Disfraces, en el que se repartirán cerca de 4.500 euros en premios.

El broche final de la celebración de los Carnavales será el lunes, día 12 de febrero, cuando se juzgue y queme al cachón en un tradicional espectáculo que se desarrollará en el Parque de Cross. A partir de las 19:30 horas se escenificará el Juicio al Cachón, una actuación que correrá a cargo de los actores de la Compañía Bambolea. Este evento, además, irá acompañado de una exhibición de fuegos artificiales.

El reparto del postre típico de esta jornada, las cachojuelas, acompañadas de Agua del Carmen, Agua de San Juan y Aromas del Puerto, junto al baile de cierre del Carnaval, pondrá fin a la programación de la presente edición de esta fiesta.

Una fiesta dedicada a los mayores abre el Carnaval de Camargo este viernes
Comentarios