domingo. 28.04.2024

Más de 300 personas mayores de Camargo se dieron cita ayer por la tarde para disfrutar del Baile de Carnaval en el Centro de Mayores en el marco de la primera actividad programada desde el Ayuntamiento para celebrar estas fiestas, que cuentan con una fuerte tradición en el municipio.

El alcalde, Diego Movellán, acudió a esta cita, en la que hubo música, baile y una chocolatada para los participantes- acompañado por la concejala de Festejos, Laura Ara, así como por otros miembros de la Corporación.

El turno de festejar para los vecinos más jóvenes será esta tarde, cuando, por primera vez, puedan participar en el primer Carnaval infantil que se celebra en el municipio.

Todas las actividades previstas en este evento, desde el desfile de disfraces, al espectáculo 'Me lo pido' y el baile para toda la familia, tendrán lugar a partir de las 17.30 horas en el interior del pabellón Pedro Velarde de Muriedas debido a la posibilidad de que se produzcan precipitaciones. Los menores disfrazados optarán al sorteo de dos Nintendo Switch y de dos bicicletas.

Mañana, domingo, en la tercera jornada de las fiestas, tendrá lugar el Gran Baile de Carnaval. A partir de las 18.00 horas, un pasacalles acompañado por charangas, música y ritmo recorrerá las calles del centro urbano.

Una vez llegue la comitiva a la Plaza de la Constitución de Maliaño, se dará inicio al Gran Baile de Carnaval. Un escenario por el que pasarán los grupos seleccionados para participar en el Concurso de Disfraces, en el que se repartirán cerca de 4.500 euros en premios.

El broche final de la celebración de los Carnavales será el lunes, día 12, cuando se juzgue y queme, en un tradicional espectáculo que se desarrollará en el Parque de Cross, al cachón. A partir de las 19.30 horas se escenificará el Juicio al Cachón, una actuación que correrá a cargo de los actores de la Compañía Bambolea.

Este evento, además, irá acompañado de una exhibición de fuegos artificiales. El reparto del postre típico de esta jornada, las cachojuelas, acompañadas de Agua del Carmen, Agua de San Juan y Aromas del Puerto, junto al baile de cierre del Carnaval, pondrá fin a la programación de la presente edición de esta fiesta.

Más de 300 mayores disfrutan del Baile de Carnaval
Comentarios