domingo. 28.04.2024

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, cortó ayer junto a la exalcaldesa Esther Bolado y a un centenar de niños la cinta con la que quedó inaugurado el primer parque infantil con el que cuenta Revilla de Camargo.

Movellán invitó a Bolado al corte de cinta en un gesto de "normalidad institucional y reconocimiento a quienes iniciaron un proyecto que el actual equipo de Gobierno ha impulsado", ha señalado el 'popular'. También intervino en el acto la alcaldesa pedánea, Raquel Cuerno.

El nuevo parque, que se ubica en el barrio de La Calva, se extiende en un área aproximada de 2.500 metros cuadrados y cuenta con elementos adaptados para niños con diversidad funcional. La inversión ha sido de 434.842 euros y las obras han durado tres meses.

El nuevo espacio cuenta con una zona de juegos infantiles dirigida a niños de entre 1 y 12 años, en la que se han instalado una docena de elementos adaptados a los diferentes rangos de edad y a menores con necesidades especiales.

Entre ellos se han colocado figuras muelles de equilibrio, un tipi giratorio, un columpio múltiple con cesta y asiento de seguridad, un balancín de muelles, torres infantiles y una tirolina de 25 metros de longitud. Además, este lugar incluye una pista multideportiva de 24 por 12 metros para fútbol y baloncesto, y un rocódromo formado por bloques icónicos de forma geométrica, para que los niños puedan escalar.

El parque también dispone de una pista de skate de 20 por 8 metros con patinado en doble dirección y ejecutada en hormigón continuo, que está acompañado de mobiliario urbano y de zonas verdes, con árboles y arbustos.

Movellán y Bolado cortan juntos la cinta inaugural del primer parque infantil de Revilla
Comentarios