domingo. 28.04.2024

Un joven de 26 años ha muerto electrocutado mientras trabajaba en unas obras en el pueblo de Guarnizo, en municipio cántabro de Astillero.

El fallecido trabajaba en una empresa del sector del metal con sede en Camargo y ha fallecido a consecuencia de un contacto eléctrico mientras instalaba una pérgola en una vivienda situada en el barrio La Serna.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno y la Inspección de Trabajo, el joven se ha electrocutado al contactar con un cable cuando pasaba cerca de una línea de alta tensión.

El Centro de Atención a Emergencias 112 de Cantabria recibió el aviso por el accidente laboral pasadas las 16.30 horas del lunes y movilizó a los servicios de urgencias sanitarias 061, Bomberos de Camargo, Guardia Civil, Policía Local de Astillero, Inspección de Trabajo y la compañía eléctrica.

Desde el Ayuntamiento de Astillero, cuyos representantes se trasladaron al lugar de los hechos al conocer el suceso, han lamentado esta "desgracia" y han trasladado el pésame a la familia, amigos y compañeros del fallecido.

Muere electrocutado un joven de 26 años en una obra en una vivienda en Guarnizo
Comentarios