domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Acción Social, está prestando en el municipio una ayuda de la Plataforma de Alimentos a un total de 183 familias, lo que se traduce en la atención de 448 personas, de las que 130 son menores de 16 años.

Este servicio proporciona entregas puntuales de alimentos y de productos de aseo e higiene personal, unas prestaciones que se complementan con las dos entregas de los alimentos enviados por el Fondo Europeo de Garantía Alimentaria (FEGA), informa el Ayuntamiento.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha señalado que en el año 2013, durante su anterior mandato, se puso en marcha "la primera plataforma municipal de alimentos de Cantabria", una propuesta que desde entonces "está dando un mejor y mayor servicio a los vecinos". "El área de servicios sociales es una prioridad en mi hoja de ruta de gobierno", ha afirmado.

El regidor se ha mostrado "sorprendido" al ver que no se había suscrito en los últimos años y, según ha dicho, un convenio con el Banco de Alimentos de Cantabria. "Es una prestación muy útil para atender a todas las personas", ha valorado.

"Es un recurso -ha insistido- que permite atender de forma urgente a las familias del municipio, sin necesidad de esperar al reparto periódico de lotes de la plataforma de alimentos". Por ello, según ha avanzado, la titular de Acción Social, Silvia del Castillo, va a tener en los próximos días un encuentro con el Banco de Alimentos, para retomar los acuerdos entre ambas entidades.

Este departamento "trabaja por lograr un Camargo mejor y más justo", ha añadido Movellán, quien ha apuntado que durante esta legislatura "se va a notar un gran cambio en esta área, además de verse reforzada". Para finalizar, el alcalde ha asegurado que su equipo de Gobierno está "muy comprometido" con las partidas destinadas a los Servicios Sociales, porque "son recursos que van dirigidos a quienes más lo necesitan".

La Plataforma de Alimentos atiende a cerca de 450 personas
Comentarios