lunes. 29.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo celebrará este jueves una sesión extraordinaria con el fin secundar tres declaraciones institucionales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la primera sobre el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

A través de la adhesión a esta declaración institucional, el Ayuntamiento de Camargo renueva su compromiso con la promoción de la igualdad de género mediante políticas y programas que promuevan el acceso de niñas y mujeres a educación, empleo, salud, participación política y toma de decisiones a todos los niveles.

Asimismo, el Pleno va a secundar otras dos declaraciones institucionales de la FEMP. En el segundo punto del orden del día se abordará el texto redactado con motivo del Día de las Personas Desaparecidas sin Causa Aparente, que se recuerda cada 9 de marzo. A través del mismo, el Ayuntamiento quiere revalidar su compromiso como institución sensible con las desapariciones de personas, mostrando su apoyo a las principales demandas del movimiento asociativo de los familiares, entre las que se encuentra la elaboración del Estatuto de la Persona Desaparecida, para que se tramite sin más demora como ley específica que dé respuesta a los derechos y reclamaciones de quienes sufren la ausencia de un ser querido.

El tercer punto del orden del día tiene que ver con la declaración institucional referida al Día Europeo en Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo, que se rememora cada 11 de marzo y que este año, además, tiene como telón de fondo el vigésimo aniversario de los atentados perpetrados en Madrid.

Mediante este escrito, el Ayuntamiento busca hacer público su compromiso con la memoria de las víctimas del 11M, de forma que sirva de ejemplo para continuar construyendo una sociedad más justa, pacífica y libre, así como trabajar para que la voz de quienes sobrevivieron sea el germen del compromiso de los jóvenes con un futuro pacífico, alejado de cualquier forma de radicalización.

El Pleno realizará este jueves una declaración institucional con motivo del Día...
Comentarios