domingo. 28.04.2024

La tercera edición de la Feria de la Huerta de Ampuero y Producto Gastronómico de Cantabria se celebrará este sábado 29 y domingo 30 de julio con 38 productores locales y del entorno, además de actividades como el Disparo del Cañonazo, el Desfile de los Fusileros y diferentes talleres de gastronomía y coctelería.

El evento se presentó en la tarde de ayer jueves en la Casa de Cultura de Ampuero en un acto que contó con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Desarrollo Rural, Pablo Palencia; el alcalde, Patricio Martínez; y el presidente de la Cofradía del Tomate y Pimiento de Ampuero, Aurelio Juárez, así como otros miembros de la Corporación municipal y representantes de la Cofradía del Bonito del Norte de Colindres.

Éstos destacaron la importancia de la Feria de cara a potenciar la economía y costumbres de Ampuero, a la vez que animar a consumir productos locales, e hicieron hincapié en la necesidad de seguir apoyando a los ganaderos y agricultores de la comarca "desde todos los estamentos".

El programa arrancará entre las 13:00 y 17:00 horas de este sábado con el desfile por las calles de la villa a cargo de los artilleros, así como un cuerpo de fusileros y su correspondiente banda de música, ataviados con sus trajes de época Napoleónicos, disparando diferentes salvas de honor.

La Feria propiamente dicha comenzará a partir de las 17:00 horas, y a las 19:00 se realizará un homenaje al pueblo de Ampuero mediante el Disparo del Cañonazo desde el 'Puente Pequeño' a cargo de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada. Media hora más tarde habrá un show cooking a cargo de la chef de restaurante Romy de Bádames, Tamara Zubillaga, que cocinará en directo para los espectadores.

La cita estará amenizada en todo el recinto ferial con actuaciones y pasacalles hasta las 21:00 horas, momento en el que se dará por finalizada esta primera jornada, aunque el ambiente festivo continuará hasta las 23:30 horas con la actuación de 'The Gordini Rock Show' y sus éxitos del pop rock nacional e internacional.

La Feria se reanudará en la mañana del domingo, a partir de las 10:00 horas, y paralelamente, a partir también de esa hora arrancará el I primer Concurso de Marmita Tradicional-Premio Marmita de Cobre, evento que contará con la colaboración de la Cofradía del Bonito del Norte de Colindres, estando previsto el final de este concurso a las 14:30 horas.

Otras actividades destacadas de esta jornada serán el taller a cargo de Fely Fernández del 'Pimiento: de la semilla a la mesa', entre las 13:00 y 14:00 horas; o el taller de coctelería impartido por Óscar Solana, bartender de la Taberna La Solía de Liaño, que elaborará algunos preparados con tomates y pimientos de Ampuero, entre las 14:00 y 14:45 horas. Amenizarán el mediodía con sus pasacalles el grupo Los Viajes de Alexander Poe.

Ya por la tarde de esta última jornada de feria, entre las 18:00 y 19:00 horas habrá un taller de café a cargo de la barista Karen Quiroga, y finalizará la jornada a las 20.00 horas con el sorteo de una cesta de productos gastronómicos de Cantabria.

38 productores participan en la III Feria de la Huerta y Producto Gastronómico
Comentarios