sábado. 27.04.2024

La tradicional Feria de Todos los Santos, que se celebra cada 1 de noviembre en el municipio de Arredondo, se celebrará este año de una manera 'atípica' Feria como consecuencia de varios casos en cabras y ovejas de la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE)

Así lo aclaró el alcalde del municipio, Leoncio Carrascal Ruiz, tras una rueda de prensa dada este pasado miércoles en la sede del Gobierno de Cantabria. 

Sin embargo, Carrascal confirmó que sí habrá mercado de productos típicos cántabros, del norte de España y de otras comunidades, actuaciones y demás eventos con la condición de que "no estén involucrados en ellos animales". 

A principios de este mes el propio alcalde del municipio explicó que la enfermedad hemorrágica epizoótica estaba "avanzando a pasos agigantados”, haciendo alusión a la zona de Asón/Agüera, donde está siendo “un desastre total”. “Hay ganaderos que no duermen y que tienen que pinchar a sus vacas”, contaba, y que han visto ya morir a más de “veinte y treinta” de sus vacas. 

De esta manera, vecinos y amante de las ferias ganaderías en Cantabria tendrán que esperar para que este tipo de eventos puedan llevarse a cabo sin ningún tipo de riesgo. 

Arredondo celebrará una 'atípica' Feria de Todos los Santos
Comentarios