sábado. 27.04.2024

La segunda edición del Festival de Folclore Perla del Valle, organizado por el Grupo de Danzas San Sebastián y el Ayuntamiento de Reinosa, se celebrará el sábado 29 de julio y estará protagonizado por el folclore nacional y africano.

La cita comenzará a las 12:30 horas con un desfile de los grupos infantiles Villalbilla de Burgos y San Sebastián de Reinosa. Este recorrido inaugural, que se iniciará en La Plaza de España y concluirá en el Parque de Cupido, precederá a la actuación de ambas formaciones en la Plaza de la Constitución.

Ya por la tarde, a las 17:30 horas, en la Plaza de España, será el turno de los ritmos tradicionales de otros lugares del mundo, siendo en esta ocasión el Ballet Jammu de Senegal el que muestre en Reinosa los bailes africanos.

A las 19:30 horas, el protagonismo será para el folclore de Asturias, con la agrupación La Sidrina; de Castilla la Mancha, con los Coros y Danzas de Mora de Toledo; y de Campoo, con el Grupo de Danzas San Sebastián, la Banda de Gaitas San Pelayo, las rondas Pico Cordel y Las Fuentes y el rabelista Claudio, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Festival Perla del Valle estará protagonizado por folclore nacional y africano
Comentarios