domingo. 28.04.2024

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, se ha reunido hoy con representantes de la Asociación Afectados por las inundaciones del río Híjar en Reinosa para avanzar en los proyectos más inmediatos para la prevención de posibles inundaciones.

Durante la reunión, el consejero ha informado a los afectados sobre la segunda fase de las actuaciones que se llevarán a cabo para la prevención de inundaciones en Campoo mediante la mejora fluvial de los ríos Híjar y Ebro que contará con una inversión de 3 millones de euros, como ya ha adelantado el Gobierno.

Según ha señalado, se va a contar con un presupuesto "elevado" que supone 1,5 millón de euros financiado a través del fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se va a complementar con 1,5 millones de euros de los Presupuestos de la Consejería con el fin de "licitar y empezar a tramitar este mismo año esta etapa del proyecto".

Los trabajos que se van a poner en marcha abordan la ampliación del 'puente nuevo', por lo que se dotará de un ojo más al puente para tener una "mayor capacidad hidráulica" y la realización de los entronques correspondientes a la zona de aguas arriba y abajo del mismo, entre otros, ha explicado el consejero tras la reunión mantenida el pasado lunes con el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio.

Gracias a estas actuaciones que va a llevar a cabo la Consejería de Obras Públicas se va a subsanar la problemática de las inundaciones que venían reclamando desde la Asociación de Afectados río Híjar, ha informado el Gobierno en nota de prensa. El portavoz de la asociación, Chewar Román, ha agradecido la implicación de la Consejería para llevar a cabo estos trabajos con la mayor brevedad posible para evitar futuras inundaciones. En este sentido, Román se ha mostrado "optimista y satisfecho" con los detalles de las obras que ya se están realizando y ha solicitado el futuro mantenimiento las medidas necesarias para prevenir inundaciones. Durante la reunión ha estado presente también la directora general de Obras Hidráulicas y Puertos, Sandra García Montes.

Gochicoa y afectados por las inundaciones avanzan en las soluciones para prevenir las...
Comentarios