sábado. 27.04.2024

Izquierda Unida Campoo ha lamentado la "inacción" del equipo de Gobierno reinosano del PP y PRC, ante la situación que viven los afectados de los edificios de la Avenida de Puente Carlos III y la calle Torres Quevedo. La coordinadora de IU Campoo, María Jesús Gutiérrez Balbás, ha hecho balance de los primeros meses de un Ejecutivo local, "compuesto por los mismos que hasta ahora, pero con intercambio de áreas y con una subida de sueldo para todos ellos", ha indicado IU en nota de prensa.

Desde IU apuntan a "problemas enquistados", como dar solución a los afectados por los edificios dañados en la capital campurriana, a pesar de las "múltiples" sentencias a favor de estos vecinos.

Vinculado a ello, destacan también los 'soplaos' que aparecen periódicamente en la calle que va desde la Avenida Puente Carlos III hasta los Puentucos, el mal estado del firme en la rotonda de los Puentucos en la Calle Duque y Merino, o los hundimientos que aparecen junto a la Fuente de la Aurora en dirección a la zona en la que se celebra el mercado cada lunes, donde ya son varios los edificios que presentan graves desperfectos.

Además, señalan el mal estado del firme en la Plaza Díaz Vicario junto a la Iglesia de San Sebastián o el "lamentable" estado de las aceras en la zona que une Reinosa con Matamorosa.

"Todos ellos son problemas sin solucionar desde hace demasiado tiempo por parte de los gestores municipales", ha incidido Balbás, que también ha criticado la "falta de promoción" del municipio para el asentamiento de nuevos negocios que generen actividad económica y empleo. "Solo así se puede reducir la desbandada que año tras año se produce de habitantes de Reinosa hacia otras localidades con más posibilidades", ha añadido.

IU lamenta la “inacción” de PP-PRC ante la situación que viven los afectados de los...
Comentarios