sábado. 27.04.2024

Los participantes en el Certamen Folclórico de San Mateo tendrán hasta el 7 de septiembre para poder inscribirse en este concurso organizado por el Ayuntamiento de Reinosa y cuyos ganadores intervendrán en el Festival Folclórico que tendrá lugar la tarde del Día de Campoo.

El Teatro Principal acogerá, como viene siendo habitual, esta cita con la música tradicional de la región y que este año se celebrará el domingo, 10 de septiembre, a partir de las 16:30 horas.

Las categorías a concurso serán las de rabel, en estilo campurriano y purriego; piteros y tamborileros, pandereteras solistas y en pareja; solistas de canciones campurrianas y montañesas y parejas de baile en estilo campurriano y montañés. En estos 3 últimos apartados habrá sección infantil y de adultos. Se premiará a los concursantes que obtengan los tres primeros lugares de cada categoría y, en el caso de los niños, se hará entrega de un vale de material de papelería a todos aquellos que no obtengan premio.

Por otro lado, el jurado del certamen se reservará "el derecho de penalizar atuendos incorrectos", debiendo vestir los participantes el traje típico de Cantabria y, en los apartados campurrianos, el traje típico del valle.

El orden de intervención se establecerá por franjas horarias en función del número de intérpretes que se hayan apuntado, quienes deberán estar presentes al menos media hora antes de haber sido convocados.

Las inscripciones se efectuarán en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Reinosa, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Abierto el plazo de inscripción en el Certamen Folclórico de San Mateo
Comentarios