sábado. 27.04.2024

Reinosa revivirá el 20 de enero el "milagro" de San Sebastián, cita declarada de Interés Turístico Regional con la que conmemora a su patrón, que tendrá como acto multitudinario el momento en el que se produzca "el milagro" por el que de la fuente de la Plaza de España mane vino.

Un "prodigio" tiene su origen en el siglo XVIII y está previsto que suceda a las 13:15 horas, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La festividad se iniciará con el XXXI Concurso de Ollas Ferroviarias y contará con las actuaciones de piteros y el Grupo de Danzas San Sebastián. Además, está programada una misa en la Parroquia, a las 12:00 horas.

Las inscripciones en el concurso organizado por el Ayuntamiento se podrán hacer, de 8:30 a 9:30 horas, en los exteriores de los Torreones del Consistorio y las ollas, cuyos ingredientes base serán patatas y carne de vacuno, se ubicarán en el entorno de la Plaza de España y los soportales y calles adyacentes.

El certamen premiará a las ollas que logren los 15 primeros puestos, entregándose, a quien cocine el guiso ganador, un galardón en metálico de 140 euros y una olla ferroviaria.

El Ayuntamiento ha convocado así mismo y con la colaboración de la Asociación de Cocineros Campoo-Los Valles, el VI Concurso de Ollas Ferroviarias dirigido a los hosteleros del municipio, que reconocerá a los establecimientos que copen las tres primeras posiciones con premios de 150, 100 y 75 euros, respectivamente.
Tras la entrega de premios a los primeros clasificados en el Concurso de Ollas Ferroviarias, a las 14:15 horas, tendrá lugar una comida popular en el Hotel Vejo.

De cara a la tarde, la Concejalía de Festejos ha programado talleres para los más pequeños en el centro socio-cultural Impluvium y el concierto gratuito de Casapalma, a las 20:00 horas, en el Teatro Principal. Integrado por Irene Atienza y Joel Molina, Casapalma ofrecerá lo mejor del folclore regional visto desde una perspectiva contemporánea.

Reinosa revivirá el 20 de enero el "milagro" de San Sebastián
Comentarios