domingo. 28.04.2024

Los alcaldes del Partido Popular de los municipios de Cantabria han firmado este sábado un 'Manifiesto por la igualdad de todos los españoles', en un acto en la sede regional del partido que ha presidido la presidenta de la formación y de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.

En el acto, que se ha realizado de forma simultánea en cada estructura provincial del partido a las 12:00 horas, han dado lectura al manifiesto, en representación de todos los regidores, la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el alcalde de Cabezón de la Sal, Óscar López Soto; y la alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez Tejedor.

En el mismo se acusa al Ejecutivo central de no situar el interés general por encima de todo sino las "exigencias con las que las formaciones separatistas le vayan extorsionando". Muestran, asimismo, su "profunda preocupación por la degradación institucional" en el país por la concesión de "prerrogativas a unos pocos ciudadanos" haciendo que los demás estén "discriminados".

"Nos oponemos tajantemente a que la extorsión del independentismo determine en última instancia las decisiones adoptadas por el Ejecutivo central (...) La igualdad de los españoles ante la ley no pueden ser moneda de cambio para blindar la presidencia de Pedro Sánchez. Expresamos nuestro absoluto rechazo a la ley de amnistía porque es injusta e inmoral", expone el texto.

Además, el Partido Popular de Cantabria volverá a movilizarse este domingo por la igualdad de los españoles participando en la concentración convocada por el PP a las 12:00 horas en la Plaza de España de Madrid en defensa "de un país de ciudadanos libres e iguales".

Entre la delegación que viajará a Madrid se cuentan miembros de la dirección, como la secretaria autonómica del partido, María José González Revuelta, y el coordinador general del PP y portavoz parlamentario, Juan José Alonso; alcaldes como Gema Igual, diputados autonómicos y parlamentarios nacionales.

Asimismo, el partido fletará dos autobuses gratuitos para acudir a la concentración, que saldrán desde el intercambiador del Sardinero de Santander a las 5 horas de la madrugada del domingo, y para los que es necesario haber confirmado plaza mediante llamada al teléfono 942 29 00 00.

Bajo el lema 'En defensa de la igualdad de los españoles', el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos del partido encabezarán la protesta contra la ley de amnistía y las "cesiones" del Ejecutivo de Pedro Sánchez a los independentistas. El expresidente del Gobierno José María Aznar también se sumará a esta concentración, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Feijóo y sus 'barones' buscan capitalizar en la Plaza de España la "indignación" ciudadana contra una norma con la que, según el PP, Sánchez ha "comprado" la Presidencia del Gobierno al "cambiar votos por impunidad" a una "casta" de políticos catalanes.

 

Los alcaldes 'populares' de Cantabria firman un 'Manifiesto por la igualdad de todos...
Comentarios