sábado. 27.04.2024

El adiós de la borrasca 'Aline' en Cantabria ha dejado este sábado cielos soleados y una situación meteorológica más estable que la vivida el viernes, aunque el aviso naranja por fenómenos costeros se prolonga hasta las 18.00 horas, para dar paso al amarillo.

Por ahora, las olas son sensiblemente inferiores a las registradas ayer y no llegan a los 10 metros, según los datos de la boya Augusto González Linares, que se encuentra a 22 millas al norte de Cabo Mayor (Santander) y a una profundidad de 2.850 metros.

La situación es más tranquila que en el día de ayer, cuando la comunidad estuvo en aviso rojo por olas, algunas de las cuales alcanzaron los 20 metros en altamar; se registraron en algunos momentos fuertes lluvias y también vientos de más de 100 km/h que causaron más de un centenar de incidencias entre las 7 y las 19.00 horas, aunque ninguna de gravedad.

Fundamentalmente estuvieron relacionadas con la caída de ramas y árboles caídos, algunos de gran tamaño, desprendimientos o daños en cableado, infraestructuras o mobiliario urbano.

OCHO INTERVENCIONES POR EL VIENTO DURANTE LA NOCHE

A lo largo de la noche, algunos puntos de la región continuaron registrando rachas de viento de consideración, que alcanzaron los 72 km/h en Santander; los 55 km/h en Alto Campoo; los 48 km/h en la zona del aeropuerto; los 46 km/h en Castro Urdiales o los 44 km/h en Tresviso.

Ello hizo que, aunque en menor número, aún se registraran algunas incidencias. Concretamente, el Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, entre las 19.00 horas de ayer y las 7.00 horas de hoy ocho intervenciones derivadas de las 20 llamadas recibidas en relación al viento.

Los incidentes gestionados se corresponden mayoritariamente con la caída de objetos a la vía con alguna incidencia en el tendido eléctrico- Así, por ejemplo, los Bomberos del 112 de Laredo tuvieron que retirar un cable telefónico que el viento había arrojado sobre la carretera CA-266 a la salida de la autovía, en Hazas de Cesto.

También, el viento hizo que una embarcación vacía fuese a la deriva en San Vicente de la Barquera, según ha informado el Gobierno.

El temporal 'Aline' dice adiós a Cantabria con ocho intervenciones nocturnas
Comentarios