sábado. 27.04.2024

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) celebrará este sábado la XXIV Ruta de los Inocentes con el lema 'No más cuentos, soluciones ya'. La ruta se iniciará a las 10:00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Argoños, con asistencia del alcalde, Juan José Barruetabeña, y tras una pequeña concentración, los afectados por los derribos se desplazarán en varios autobuses, que sustituyen, por la avanzada edad de los participantes, las marchas andando a Santander que AMA realizó durante 20 años.

A las 11:00 horas tendrá lugar una concentración ante el Gobierno de Cantabria y después de una breve reunión con la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, que se espera pueda saludar a los participantes en la ruta. Sobre las 11:30, se seguirá en manifestación hasta el Ateneo de Santander y a 12:00 horas tendrá lugar el acto central al que está confirmada la asistencia del consejero de Fomento, Roberto Media (PP); la secretaria de Organización del PRC, Paula Fernández; la secretaria de Organización del PSOE, Noelia Cobo; el senador popular, Íñigo Fernández; y la coordinadora de Podemos-Sumar, Mercedes González.

Los afectados esperan que Media les pueda explicar sus planes para cumplir con las resoluciones del Parlamento de Cantabria que afectan a este colectivo. Asimismo, conocer la posición de los demás partidos ante esta situación, cuya solución AMA siempre ha pedido desde el consenso y con la mayor celeridad posible.

AMA presentará en el citado acto sus propuestas e iniciativas ante las instituciones en tres planos, el principal el autonómico, por las responsabilidades que tienen ayuntamientos y Gobierno, "que son los condenados por la justicia"; el estatal, con nuevas propuestas que protejan mejor al tercero de buena fe, sobre todo en la reparación del daño causado; y en el Europeo, para recordar que en año 2009 la Comisión de Peticiones ya pidió una solución con celeridad para el colectivo. La ruta tiene prevista su finalización a las 13:00 horas con el deseo de que se haya avanzado "para finalizar con la gran injusticia que se está cometiendo con estas familias".

AMA celebrará este sábado la XXIV Ruta de los Inocentes bajo el lema ‘No más cuentos,...
Comentarios