Lunes, 20 de Noviembre de 2017
El Tiempo

SUCESOS

El argayo seguirá cortando la A-8 al menos hasta el viernes

La complejidad de los trabajos está provocando la demora para “descabezar” el talud, que se “sigue moviendo”.

El argayo sigue cortando el carril de la A-8
El argayo sigue cortando el carril de la A-8

El tramo de nueve kilómetros de la Autovía del Cantábrico (A-8), a la altura de Caviedes, afectado por el argayo que cayó el pasado sábado, día 11, cortando la vía en sentido Vizcaya, no se abrirá, al menos, hasta el viernes, 17.

Así lo ha confirmado este miércoles el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, quien ha achacado esta demora a la "complejidad" de los trabajos que se están llevando a cabo para "descabezar" el talud, que se "sigue moviendo", y "aligerar el peso" del mismo.

A preguntas de los medios de comunicación durante una visita a unas obras de mejora de la accesibilidad en la playa de la Virgen del Mar, en Santander financiadas por el Gobierno central, Ruiz ha explicado que el hecho de que el talud siga moviéndose ha obligado a "cambiar la solución" que se había planteado en el "primer momento".

Ruiz ha insistido en la necesidad de garantizar la seguridad de los viajeros y de los operarios que realizan los trabajos.

Para ello, se ha decidido el retranqueo de la escollera para que cuando se abra el carril cortado dejar 8 metros, y no 5 como se preveía inicialmente, entre el talud y la calzada.

El corte total de la vía en sentido Vizcaya por el desprendimiento de tierra que ha invadido la calzada afecta a al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 258, en Caviedes, y al 249, en Cabezón de la Sal.

Por ello se ha habilitado un desvío por la carretera nacional N-634 entre los citados puntos.

Ruiz ha señalado que en estos momentos el tráfico en esta área en "fluido" y solo se registraron algunos "picos" durante el fin de semana.