sábado. 27.04.2024

El riesgo por oleaje en Cantabria ha descendido, tras catorce horas en nivel rojo (riesgo extremo), a naranja (riesgo importante), en el que permanecerá hasta las 15.00 horas de este lunes, 6 de noviembre.

El nivel rojo ha estado vigente entre las 22:00 horas de ayer y las 12:00 de este domingo por olas de 8 a 10 metros, y luego ha bajado a naranja.

Se prevé mar combinada del noroeste de 6 a 8 metros, disminuyendo a 5 a 6 a partir de la tarde, y viento de componente Oeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7), arreciando localmente a de 62 a 74 km/h (fuerza 8) durante la madrugada mar adentro, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Está previsto que a las 15.00 horas de este lunes baje de nuevo hasta bajar a nivel amarillo (riesgo), en el que estará hasta final del día.

Además del oleaje, el temporal ha dejado rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en Santander; de 84 km/h en Alto Campoo; de 78 km/h en Tresviso, o de 68 km/h en la zona del aeropuerto, aunque todas ellas se han registrado de madrugada.

En lo que va de jornada no han vuelto a llegar a esos niveles. Así, a las 15.00 horas eran de 60 km/h en San Vicente de la Barquera; de 56 km/h en Santander, o de 46 km/h en Alto Campoo.

Tampoco está siendo una jornada lluviosa ya que los mayores registros son los apenas 0,2 litros por metro cuadrado que han caído en Tresviso o en Alto Campoo.

Y en cuanto a las temperaturas, han rozado los 20 grados en varios puntos de Cantabria después del mediodía y hasta primera hora de la tarde.

Las mayores temperaturas registradas por las estaciones meteorológicas de la AEMET han sido los 19,6 grados centígrados que ha habido en San Vicente de la Barquera y en Ramales de la Victoria poco después del mediodía. También en Tama y en la zona del aeropuerto han superado los 19 ºC.

Del otro lado, la temperatura mínima se ha registrado en Alto Campoo, con 1,7ºC a las 6.00 horas, seguidos ya de lejos por los 4,4ºC que había a las 8.00 en la localidad de Bárcena Mayor (Los Tojos).

Baja a nivel naranja el aviso por oleaje en Cantabria, que seguirá buena parte del lunes
Comentarios