domingo. 28.04.2024

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha convocado ayudas por 60.000 euros destinadas a municipios y mancomunidades con el fin de promover la implantación de planes estratégicos para la promoción de la igualdad.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado el lunes 4 la resolución y el extracto de convocatoria, para que municipios y mancomunidades promuevan estas políticas públicas de igualdad de género en el ámbito local y, por tanto, el más cercano a la ciudadanía y al tejido económico y social.

El Ejecutivo destinará este año una partida de 60.000 euros a apoyar la elaboración de estas estrategias locales, impulsando así el diagnóstico, elaboración y evaluación de planes de igualdad.

Las administraciones locales podrán recibir un máximo de 6.000 euros para costear los gastos derivados de la elaboración e implantación de los planes estratégicos de igualdad. El Gobierno tendrá en cuenta para su adjudicación diferentes criterios como la aportación de medios económicos propios, si la entidad local es una mancomunidad o un municipio con menos de 10.000 habitantes, si alguna de las actuaciones está dirigida específicamente a víctimas de violencia de género o la existencia de estructuras previas para el fomento de la igualdad.

El plazo de presentación de las solicitudes y documentación correspondiente para acogerse a estas subvenciones será de veinte días hábiles, a partir de este martes.

Cantabria destina 60.000 euros a municipios y mancomunidades para impulsar planes...
Comentarios