sábado. 27.04.2024

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para el fin de semana avisos por costeros en el litoral, que tendrán nivel naranja este sábado (riesgo importante) y rojo (riesgo extremo) el domingo, y por viento en la Cantabria del Ebro y Liébana, donde se podrán alcanzar rachas de hasta 110 kilómetros por hora, por lo que el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recomendado extremar la prudencia.

En la jornada de este sábado 4 estará activo el aviso naranja por costeros pasando a medianoche a rojo hasta las 12.00 horas del domingo.

Se espera para el periodo temporal que comprende el máximo nivel de riesgo mar combinada del noroeste de 8 a 9 metros y viento del oeste o noroeste de 62 a 88 kilómetros por hora (fuerza 8 o 9).

Inmediatamente después, hasta las 20:00 horas, se retoma el aviso naranja por viento de componente oeste de entre 50 y 74 kilómetros por hora, amainando, y mar combinada del noroeste de 6 a 8 metros disminuyendo a 5 a 6 metros. Entre las 20.00 horas del domingo y el final del día, el riesgo se reduce a amarillo. La previsión en esta franja horaria es de mar combinada del noreste de 4 a 5 metros.

El viento va a ser de intensidad en Liébana, donde la AEMET ha decretado el aviso naranja por este fenómeno entre las 12.00 horas del sábado y el final del día, pudiendo registrarse rachas de hasta 110 kilómetros por hora. De manera previa, desde esta medianoche hasta las 12.00 horas de mañana, el aviso será amarillo, y las rachas máximas podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora.

La Cantabria del Ebro estará también en aviso amarillo por viento durante toda la jornada del sábado, día 4. La previsión para este periodo temporal es de rachas del suroeste de hasta 80 kilómetros por hora.

Cantabria estará este sábado en aviso naranja por costeros que subirá a rojo el domingo
Comentarios