Cantabria está este miércoles en alerta naranja por olas de hasta 6 metros

Olas en Cantabria

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconsejan extremar las precauciones en el litoral cántabro ya que la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) ha decretado, para este miércoles, 3 de enero, el aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos. Este nivel estará activo entre las 18:00 horas de este miércoles y las 13:00 horas del jueves 4 de enero, para cuando la Aemet prevé mar combinada del noroeste con olas de cinco a seis metros.

De manera previa a la activación del aviso naranja estará vigente el amarillo, desde las 13:00 horas de este miércoles y el inicio del riesgo importante. Para este periodo se espera mar combinada del noroeste con olas de cuatro a cinco metros. Y pasado el aviso naranja, se volverá de nuevo al amarillo, entre las 13:00 horas del jueves y las 00:00 horas del viernes 5 de enero.

Ante la alerta, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomiendan alejarse de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa; evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y respetar en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes, entre otros consejos.