sábado. 27.04.2024

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte participa en la 44 edición de la World Travel Market, una feria internacional de turismo que se celebra desde este lunes y hasta el miércoles, 8 de noviembre, en el Centro de Exposiciones ExCel de Londres.

Cantabria está presente en la cita, una de las más importantes del calendario mundial, como coexpositora del estand de Turespaña, configurando el espacio junto a otras comunidades autónomas. Con esta asistencia, se persigue reforzar y aumentar el turismo proveniente de Reino Unido que llega a la región, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

La consejera de Turismo, Eva Guillermina Fernández, ha destacado la importancia de participar en este encuentro profesional con el que se pretende afianzar y seguir dando a conocer la marca 'Cantabria Infinita' en el país que más pasajeros atrajo al aeropuerto Seve Ballesteros el pasado año y con el que más conexiones directas tiene tanto por aire como por mar.

Según ha subrayado, el aeropuerto cántabro cuenta con cuatro conexiones con Reino Unido -Londres, Birmingham, Edimburgo, Manchester-, que en 2022 movilizaron más de 140.00 pasajeros, mientras que las rutas marítimas de Brittany Ferries con Plymouth y Portsmouth transportaron un total de 240.000 pasajeros el pasado año.

Asimismo, FRONTUR sitúa al Reino Unido como el segundo país que más turistas emite a Cantabria; y, según Turespaña, España en su conjunto se mantiene a la cabeza como destino que más interesa al turista de Reino Unido, lo que hace prever "buenos datos" desde este país emisor.

La primera edición del WTM tuvo lugar en 1980 y, según los organizadores, se trata uno de los eventos "más potentes e influyentes" de la industria de los viajes. La feria, de carácter profesional y que este año cuenta con Marruecos como socio principal, une la oferta y la demanda turística a nivel internacional en un espacio expositivo de más de 85.000 metros cuadrados.

Respecto a la edición anterior, la exposición es un 20% más grande y cuenta con un 14% de nuevos expositores, reuniendo a alrededor de 4.000 de 184 países, si bien se sitúa todavía lejos de los datos previos a la pandemia del Covid, cuando alrededor de 50.000 visitantes acudían al centro ExCel, 35.800 personas participaron en la cita en 2022.

Con el objetivo de seguir atrayendo a público profesional y regresar a las cifras de 2019, este año se desarrollarán más de 70 conferencias con 170 ponentes que persiguen inspirar y formar a los asistentes. También tendrán lugar anuncios de los propios expositores, eventos, espectáculos y oportunidades de networking. Asimismo, la exhibición tendrá tres nuevas zonas -Alojamiento y Mayoristas, Experiencias y Transporte-, novedad que es fruto de investigaciones en el comportamiento del viajero llevados a cabo por la propia WTM, que identificó una tendencia hacia decisiones de compra de viajes basadas en experiencias en lugar de limitarse al destino.

Cantabria, presente en la feria de turismo World Travel Market de Londres
Comentarios