lunes. 29.04.2024

Cantabria tiene este lunes por la tarde tres incendios forestales activos, dos en Selaya y uno en Vega de Pas, y un cuarto controlado en Cabuérniga.

El Gobierno ha informado que uno de los incendios de Selaya se localiza en una zona inaccesible de Coterotejo y está en observación; mientras que el otro afecta a Pisueña, donde está actuando el operativo del Ejecutivo con una cuadrilla de bomberos forestales y un agente del Medio Natural. El incendio de Vega de Pas está en Castro Valnera y es consecuencia de la extensión de uno originado en Espinosa de los Monteros (Burgos). En la parte cántabra resulta inaccesible.

En las jornadas de ayer y hoy se ha colaborado con la Junta de Castilla y León en las labores de extinción, con la aportación de Cantabria de cuadrillas de una comarca en nivel 1 (menor riesgo) y uno de los helicópteros del Gobierno.

Por su parte, continúa controlado el incendio de Cabuerniga, localizado en el paraje Pudrigero (Carmona) y se espera que pueda quedar extinguido en las próximas horas. Desde ayer a las 13:00 horas, el operativo de lucha contra el fuego del Gobierno de Cantabria ha extinguido cuatro incendios más en San Pedro del Romeral, San Roque de Riomiera, Polaciones y Santiurde de Toranzo.

Cantabria tiene tres incendios forestales activos y uno controlado
Comentarios