sábado. 27.04.2024

Cantabria No Se Vende (CNSV) ha iniciado un ciclo de reflexión y debate sobre el "difícil" contexto que viven los movimientos sociales y qué hacer ante él, con diferentes temas y vocación práctica.

Bajo el lema 'Así están los bolos pinaos' y la pregunta-llamada 'Qué hacemos', la primera cita será el domingo 28, a las 11:00 horas, en La Nave Que Late, cercana al Barrio Pesquero de Santander.

La temática de este primer encuentro será la vivienda, el territorio y el medioambiente, en la que vienen confluyendo diversas organizaciones sociales cántabras, movidas por temas como la Ley del Suelo, los desahucios, la defensa del territorio frente a la especulación o la degradación de la calidad de vida por la "turistificación", ha indicado CNSV en nota de prensa. Para abordarlo, contarán con distintas voces con amplia experiencia, como la antropóloga, ingeniera, profesora y activista ecofeminista Yayo Herrero, que hablará de Cantabria ante la crisis climática.

También participarán Gaspar Anabitarte, ganadero del sindicato mayoritario UGAM-COAG, y la arquitecta Clara del Cerro, de la red de economía social REAS.

Finalmente, Carlos García (ARCA) hablará de calidad medioambiental y biodiversidad en los ecosistemas cántabros, y Mónica González de la lucha vecinal para defender el territorio de los polígonos eólicos.

Cantabria No Se Vende inicia un ciclo sobre cómo abordar el momento actual desde los...
Comentarios