domingo. 28.04.2024

Liébana ha celebrado este sábado la jornada inaugural de la I Concentración Nacional de Parapente 'ADN Cantabria Infinita - Año Jubilar', que ha visto desbordadas sus previsiones de participación al contar con casi cien pilotos, el doble de los que se esperaban.

Los participantes han llegado de nueve comunidades -Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Andalucía, Castilla y León, Asturias, Galicia, Navarra, Aragón, Euskadi, Navarra y Cantabria- en una jornada en la que las buenas condiciones meteorológicas han permitido desplegar todas las modalidades previstas: Hike & Fly; Precisión, Acrobacias y Cross Country (Distancia).

La jornada ha comenzado con puntualidad con el remonte de los pilotos al Monte de La Viorna, lugar desde el que se ha procedido al despegue. Cada piloto ha podido escoger la distancia y tiempo de vuelo, en función de su experiencia.

Entre los participantes han estado el manchego Raúl Rodríguez, cuatro veces campeón del mundo de parapente acrobático; Félix Rodríguez, tres veces campeón del mundo; el leonés Víctor Rodríguez "Moncho", campeón de España de Parapente de Precisión; o el madrileño Luis Gayoso, campeón de España de Distancia en 2021, que ha permanecido en vuelo durante casi cinco horas, sobrevolando cimas como Pico Jano, El Cordal y Dobarganes.

MÁS EXHIBICIONES ESTE DOMINGO

La I Concentración de Parapente AND 'Cantabria Infinita' tendrá su continuación este domingo, a partir de las 11:00 horas, con una nueva jornada de exhibición, fundamentalmente de parapente acrobático y de precisión que se prolongará hasta las 15:30 horas.

Los pilotos volverán a despegar desde la Viorna, aterrizando en Albanes (Potes) si las condiciones climatológicas lo permiten.
 

Un centenar de pilotos, en la I Concentración Nacional de Parapente 'Año Jubilar'
Comentarios