domingo. 28.04.2024

El Gobierno de Cantabria recuperará en 2024 el servicio de peluquería en los centros sociales de mayores, una iniciativa que se paralizó durante la pandemia y que el próximo año volverá a estar a disposición de los usuarios de estos centros. Así lo ha anunciado la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, en el homenaje a los nonagenarios del centro social de mayores de Camargo, donde ha explicado que su departamento trabaja ya en la tramitación del nuevo servicio, que podría estar operativo la próxima primavera, según la previsión que maneja el Ejecutivo cántabro.

La consejera ha aprovechado su presencia en este centro para felicitar la labor de su directora, Pilar Fernández, que se jubilará en las próximas semanas tras 27 años al frente del mismo, y para enviar un mensaje de agradecimiento y reconocimiento a los mayores por su contribución al estado de bienestar en España y en Cantabria.

"Sois un ejemplo de sacrificio, de esfuerzo y de voluntad. Habéis sentado las bases para que todos, y especialmente las mujeres, estemos hoy donde estamos", ha apuntado. Finalmente, Gómez del Río ha animado a los mayores a contar sus experiencias para que sirvan de motivación a las nuevas generaciones y ha trasladado el compromiso del Gobierno autonómico de escuchar y atender sus necesidades en la medida de lo posible.

En la misma línea ha intervenido el alcalde de Camargo, Diego Movellán, quien, además de poner en valor la aportación de los mayores a la sociedad actual, ha mostrado su voluntad de trabajar en los próximos años para lograr un municipio "más accesible" y "más fácil" para el día a día de estas personas.

La consejera y el alcalde han estado acompañados por la concejala de Infancia y Mayores, Nieves Portilla, y la subdirectora de Protección Social del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Vanesa Pérez, entre otros.

En el acto, se han entregado obsequios a los dieciocho usuarios de este centro que tienen entre 90 y 95 años. Asimismo, se ha distinguido, a título póstumo, a Ángeles González Barrocal, fallecida en abril de este año, por su vinculación al centro social de mayores de Camargo desde su apertura en 1996. La celebración ha incluido una misa, una comida de hermandad en la que han participado cerca de 130 personas y actividades de ocio por la tarde.

Los centros sociales de mayores recuperarán el servicio de peluquería
Comentarios