Miércoles, 20 de Septiembre de 2017
El Tiempo

MANIFESTACIÓN

Cientos de personas reclaman una 'Cantabria para todas'

La manifestación promovida por la Asociación Cántabra contra el Racismo y la Xenofobia recorre bajo una intensa lluvia las calles de Santander.

Foto: @_CNSV_
Foto: @_CNSV_

La manifestación 'Cantabria para todas', promovida por la Asociación Cántabra contra el Racismo y la Xenofobia, con el respaldo de plataformas y colectivos sociales (Libres, Pasaje Seguro, La Libre, Interpueblos, la PAH de Santander) y de partidos políticos como Santander Sí Puede, Izquierda Unida o Podemos, consiguió reunir este sábado a cientos de personas --un millar según los organizadores y unas 250 para la Policía-- en Santander.

La manifestación ha estado respaldada por distintas plataformas y colectivos, así como por varios partidos políticos

Esta protesta pacífica que ha discurrido por las calles del centro de la ciudad, y la Fiesta por la Convivencia que se ha celebrado previamente en la Plaza Porticada, ha rechazado el racismo y la xenofobia y apostando por una sociedad humana y tolerante

A la vez que esta, otra manifestación ha atravesado las calles de la capital, con un discurso totalmente opuesto. La marcha impulsada por la Asociación Cultural Alfonso I apelaba a la "prioridad" para los españoles, dentro del programa de su evento 'Galerna', que incluía otras actividades. Según los organizadores, han participado en ella más de 200 personas y para la Policía han acudido unas 150.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Pese a que ambas manifestaciones se han desarrollado muy próximas, y según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, durante su transcurso no se ha registrado ningún incidente relevante, más allá de algunos momentos de "tensión" entre algunos participantes de una y otra, que sí se han dedicado cantos y consignas y algunos gestos ofensivos.

Desde ambas organizaciones se ha instado a los suyos a no caer en "provocaciones" provenientes, según señalaban, de los participantes en la otra manifestación.