domingo. 28.04.2024

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este miércoles la resolución de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda por la que se acuerda iniciar, mediante convocatoria pública, el procedimiento para el otorgamiento de autorizaciones de alquiler de los 650 puestos de amarre del puerto de Laredo. Así, a partir de hoy, la Dirección General de Obras Públicas y el Servicio de Puertos tramitará las peticiones.

Las tarifas aplicables a los atraques, que parten de 75 euros mensuales para una eslora de 5 metros, han sido objeto de un detallado estudio con la finalidad de hacerlas más competitivas y asequibles, ha indicado el Gobierno en un comunicado. De esta manera, el precio medio de cada una de las seis opciones de eslora tiene una rebaja de entre un 20% y un 35% respecto de los anteriores.

El plazo inicial de autorización de uso del puesto de amarre será de tres años, a contar desde la fecha de otorgamiento de la autorización

El plazo inicial de autorización de uso del puesto de amarre será de tres años, a contar desde la fecha de otorgamiento de la autorización, y el plazo de presentación de solicitudes será de 30 días hábiles a partir de este jueves 3 de marzo.

Las solicitudes deberán presentarse en un modelo normalizado que se entregará gratuitamente en el Servicio de Puertos (calle Alta 5 de Santander), de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, o bien descargado desde la página http://www.puertosdecantabria/solicitudes.

Estas peticiones podrán presentarse directamente en el Servicio de Puertos o por cualquiera de los medios establecidos en la Ley de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Comienza la tramitación para alquilar los 650 amarres del puerto de Laredo
Comentarios