sábado. 27.04.2024

El Pleno Ayuntamiento de Comillas celebrado este miércoles, 30 de agosto, ha aprobado inicialmente una modificación puntual del vigente Plan General de Ordenación Urbana del municipio del sector de suelo urbanizable conocido como 'El Sardinero', cambio que permitirá el desarrollo de servicios y más seguridad en la zona ubicada entre la calle Regato Callejo y el barrio de Rovacías.

Con este punto, que ha salido adelante con los votos a favor del equipo de gobierno PRC-PSOE y en contra del Grupo Popular, se incorpora la anulación de la variante CA-131 y CA-135 por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, además de la estimación por parte del Consejo de Gobierno en 2009 y la inclusión del sector en el Proyectos Singulares de Interés Regional (PSIR) de la Universidad Pontificia de Comillas.

La alcaldesa y portavoz regionalista, María Teresa Noceda, ha destacado que se trata de una modificación "eminentemente técnica" en la que se contemplan resoluciones administrativas y judiciales, "restableciendo la coherencia normativa necesaria para poder acometer posteriores usos de este espacio que beneficiará sin lugar a dudas a los vecinos".

Asimismo, la regidora ha señalado que con este primer paso se abre la posibilidad al desarrollo de una zona que "podría albergar un buen número de viviendas sociales, un factor decisivo y fundamental para el crecimiento de la villa".

En otro orden de cosas, la sesión ordinaria ha aprobado por unanimidad la modificación de crédito de gastos derivados del verano, es decir, todos los servicios que ofrece el Ayuntamiento en materia de conciliación, deporte, el trabajo sobre la erradicación de la avispa asiática -aún está pendiente por parte del Gobierno regional editar la subvención-, así como la mejora en la partida del alumbrado navideño que ayuda a desestacionalizar el turismo en la villa.

También se ha aprobado de manera unánime la adhesión del Ayuntamiento a la central de contratación del Estado que supondrá "numerosos beneficios y un ahorro considerable para los vecinos y el municipio", ha afirmado la alcaldesa.

Finalmente, se han aprobado los días festivos para el próximo año, en cuanto a San Pedro que es sábado se trasladará al día viernes y el 16 de julio se mantiene Santo Cristo del Amparo.

Comillas aprueba una modificación del PGOU para desarrollar 'El Sardinero'
Comentarios