sábado. 27.04.2024

Comillas celebrará la VIII marcha popular San Silvestre por la costa y la mies de Trasvía el próximo domingo, 31 de diciembre, a las 12.00 horas.

Se trata de una iniciativa de la Asociación Cultural El Marte con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Comillas, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Los interesados en participar podrán inscribirse la jornada previa, el sábado 30, de 18.00 a 20.00 horas, en el Centro Cultural de Trasvía, y el mismo día de la marcha de 10.00 a 11.45 horas.

Como es tradición, esta marcha popular que se puede hacer corriendo o andando cuenta con dos recorridos: Uno de dos kilómetros, que está señalizado con flechas verdes; y otro de cinco kilómetros, marcado con flechas rojas. Ambos discurren por los caminos de la localidad de Trasvía por la zona de costa.

La organización ha animado a los participantes que lo deseen a acudir disfrazado para contribuir a dar color y alegría a una marcha no competitiva que tiene como objetivo despedir el año 2023 haciendo un poco de deporte, y también de forma divertida. Además, se entregará un gorro de Papá Noel a cada participante en el momento de la inscripción.

La San Silvestre cuenta con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Comillas, que a través de la Concejalía de Deportes financia las camisetas que se entregan a los participantes; además, se encarga de la cobertura sanitaria (una ambulancia) y del seguro de responsabilidad civil.

La concejala de Deportes de Comillas, Vanesa Sánchez, ha animado a todos a participar en esta marcha popular, diseñada para que puedan disfrutar de ella desde los más pequeños a los más mayores.

PROGRAMACIÓN PARA LAS FIESTAS

Además, para estos próximos días se ha organizado un amplio programa de actividades, que arrancó el pasado 23 de diciembre y se prolongará hasta el 5 de enero con la tradicional Cabalgata de Reyes, todas ellas gratuitas.

Para esta semana la programación diseñada por la Asociación Cultural El Marte y el Ayuntamiento de Comillas continuará este viernes 29, a las 18.00 horas, con el tradicional concierto de villancicos del coro Voces Cámbaras para, acto seguido, realizar el octavo concurso de torrijas.

Ya el sábado 30, a las 16.00 horas, habrá un taller de repostería, para concluir la semana con la San Silvestre (12.00 horas) y, a las 17.00 horas, cine de Navidad.

Comillas celebrará la VIII marcha popular San Silvestre por la costa y la mies de Trasvía
Comentarios