Sábado, 03 de Diciembre de 2016
El Tiempo

SANTA CRUZ DE BEZANA

El Consistorio destina 24.000 euros a los bancos de libros de los centros educativos

El equipo de Gobierno municipal considera que esta ayuda respeta la proporcionalidad por el número de alumnos de cada centro.

Santa Cruz de Bezana destina 24.000 euros a los bancos de libros
Santa Cruz de Bezana destina 24.000 euros a los bancos de libros

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha entregado 24.000 euros para los bancos de libros de los centros educativos municipales en un acto en el que participaron el alcalde, Pablo Zuloaga, el concejal de Educación, Manuel Pérez, y el director general de Innovación y Centros Educativos, Alonso Gutiérrez.

El IES La Marina, que estuvo representado por Ignacio Frago, recibió un importe de 6.905,75 euros, Raúl Lanza en nombre del CEIP María Torner recibió 4.924,10 euros; al CEIP José Escandón de Nahum Cobo se le adjudicaron 3.502,91 euros y al CEIP Buenaventura González representado por Teresa Martínez un total de 8.667,24 euros.

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana aprobó en agosto la firma de un convenio con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por el cual los centros educativos del municipio reciben un total de 24.000 euros de los fondos municipales para subvencionar los gastos de los Bancos de Recursos.

Desde el equipo de gobierno se entiende que esta ayuda beneficia a toda la comunidad educativa, respetando además la proporcionalidad por el número de alumnos de cada centro.

El total de matriculados en Primaria y en la ESO en el municipio asciende a 1.199 alumnos en este curso 2016-2017, y se ha adjudicado la ayuda correspondiente a cada centro en función de la matrícula oficial a fecha de 1 de septiembre.

Comentarios