domingo. 28.04.2024

El próximo lunes, 18 de marzo, las organizaciones agrarias ASAJA, UPA y COAG se concentrarán en el Puerto de Santander como protesta por la importación masiva de cereales procedentes de Ucrania que, según estas agrupaciones, están libres de aranceles.

Tal y como denuncian, esta ausencia de aranceles está haciendo que los precios del cereal estén por debajo de los costes de producción, lo que va en contra de la Ley de la Cadena Alimentaria, afectando así a los productores españoles de provincias como Palencia, donde este cultivo es predominante, tal y como publican medios especializados.

Con esta concentración, las organizaciones agrarias reclaman que se inmovilice la enorme cantidad de cereal que ya está acumulada en el puerto de Santander, según publican algunos medios, al menos hasta que se apliquen de nuevo los aranceles. La medida se enmarca en una movilización a nivel europeo en contra de prorrogar un año más la exención de arancel para las importaciones de Ucrania, que se mantendría hasta 2025.

Convocada una concentración en el Puerto de Santander contra la importación sin...
Comentarios