domingo. 28.04.2024

Las Mesas de Movilidad del Besaya y de la Bahía de Santander, CGT y el Sindicato Ferroviario han convocado para esta tarde, a las 19:00 horas, una concentración frente a la estación de Renfe-Feve de Santander para protestar contra el "progresivo deterioro" del servicio de Cercanías.

Estos colectivos denuncian que los viajeros han vuelto a sufrir retrasos de hasta dos horas por las "continuas averías que surgen en unos trenes cada vez más cochambrosos", lo que les obliga a "esperar a la intemperie, sin información suficiente y sin alternativas para llegar a sus puestos de trabajo o de estudio o de regreso a casa".

Las Mesas de Movilidad iniciaron movilizaciones en la pasada primavera para exigir inversiones urgentes en las lineas de ancho métrico con nuevas estaciones, mejoras en las existentes, nuevos accesos y mejora de la intermodalidad.

Ahora, han retomado sus protestas ante la "degradación" que vuelven a presentar las Cercanías en Cantabria, agudizada por la "falta de inversiones, sobre todo en la red de ancho métrico", han denunciado.

Además, han desplegado una campaña informativa para divulgar entre los usuarios los motivos de este "desastre de transporte" y han iniciado una recogida de firmas disponible en change.org.

Convocada una manifestación como protesta contra el "progresivo deterioro" del servicio...
Comentarios